Inicio - Cortés - “ES INTRASCENDENTE QUE LA MACCIH ESTE O SE VAYA DEL PAÍS”: WILFREDO MÉNDEZ

“ES INTRASCENDENTE QUE LA MACCIH ESTE O SE VAYA DEL PAÍS”: WILFREDO MÉNDEZ

Tegucigalpa, Honduras 12 febrero 2019***Méndez dio a conocer que, si los organismos internacionales llegan al país solo para estar brindando informes especiales, estarían realizando una labor mal hecha.

El director del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh), Wilfredo Méndez, dijo que es intrascendente que la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), este o se vaya del país.

 “Para mí es intrascendente que la MACCIH este o se vaya, porque el problema es que se convirtió en una extensión de presión, de negociación a nivel interno del país” así lo señaló.

Indicó que “grupos anteriores a la Misión habían dado “circo por ejemplo la fiscalía ya tenía a Lena Gutiérrez vicepresidenta del Congreso Nacional (CN), en proceso de investigación”.

Méndez dio a conocer que, si los organismos internacionales llegan al país solo para estar brindando informes especiales, estarían realizando una labor mal hecha.

De igual consideró que el Consejo Nacional Anti-corrupción (CNA), la Fiscalía General de la República es “una supuesta lucha contra la corrupción, continúan siendo un circo, ya que no juegan un rol trascendente”.

En recientes declaraciones manifestó que el CNA es una extensión de dominio del Gobierno y un “chivo expiatorio sacrificado” del exmandatario Porfirio Lobo, ante investigaciones en su administración 2014-2018.

Asimismo apuntó que en la Casa Presidencial es donde se decide qué casos va a presentar o no el CNA, direcciona y manda desde el Ejecutivo cómo va a operar el Fiscal General, su Adjunto y la Corte Suprema de Justicia (CSJ), también

 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

IHMA fortalecido con 91,320 quintales de maíz y 48,135 sacos de frijol

La reserva estratégica física del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), registra 91,320 quintales de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: