Inicio - Cortés - CONFIRMAN QUE BANADESA NO CERRARÁ SUS OPERACIONES

CONFIRMAN QUE BANADESA NO CERRARÁ SUS OPERACIONES

Tegucigalpa, Honduras 12 febrero 2019

***Falk reveló que la mora de los productores, hasta marzo de 2018 cuando el decreto se comenzó a discutir, era de 17.8 por ciento y en la actualidad es del 68 por ciento.

La presidenta del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Mayra Falck, aseguró que el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), no cerrará sus operaciones.

Lo anterior, sugún Falk, luego de varias reuniones con el presidente de la República, Juan Orlando Hernández y el titular del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva.

En ese sentido, advirtió que los productores que mantienen deudas deben pagar sus deudas, ya que Banhprovi administra los activos y pasivos del Banco de Desarrollo Agrícola.

“La incomodidad que se genera en el sector productivo es la aplicación del decreto 47-2018 que busca readecuar y refinanciar las deudas a dos por ciento a 20 años, es una tasa muy baja que no nos paga ni la tasa pasiva de los depositantes y por otro lado 20 años es un plazo bastante razonable para los que tienen mora”, explicó.

Dentro del decreto existe una frase que dice “Alivio de intereses”, en suspenso, por lo que fue enviada al CN para su interpretación por orden de la Comisión de Bancas y Seguros.

“El ministro Ebal Díaz dijo contundentemente que no se cierra Banadesa, pero el decreto va a afectar las finanzas de la institución”, mencionó la funcionaria.

En ese sentido, reveló que la mora de los productores, hasta marzo de 2018 cuando el decreto se comenzó a discutir, era de 17.8 por ciento y en la actualidad es del 68 por ciento.

“Como ciudadana mando un mensaje, el dinero de Banadesa es de todos los hondureños, así que lo que urge es que la gente pague sus deudas porque todos debemos honrar nuestros compromisos, así como lo han hecho diversos sectores productivos y como lo hace la Micro Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes)”, agregó. 

 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: