Inicio - Francisco Morazán - 0803 Cedros - Segunda Semana de Febrero, Festival del Café, Aldea el Suyatal, Cedros

Segunda Semana de Febrero, Festival del Café, Aldea el Suyatal, Cedros

Su Historia

La Aldea el Suyatal se encuentra ubicada, a 82km, de Tegucigalpa viajando hacia el departamento de Olancho, Cuenta con una población aproximada de 4000 habitantes las bajas temperaturas, la calidez de su gente, y sobre todo la seguridad son factores importantes para compartir las culturas y tradiciones de la zona, después del recorrido por los lugares atractivos de la zona, los habitantes cuentan con el mejor café de la zona y como para quedarse y no poderse ir sin disfrutar su encantador café cultivado en sus montañas.

Su Economía:                                                                                                  

Su desarrollo económico está basado en la economía auto sostenible está enfocada en el cultivo de Frijol y Maíz, y hasta hace poco se ha venido implementando el cultivo de Plátano y Cítricos.

En la aldea el Suyatal, Cedros siempre su tradiccion es celebrar en la Segunda Semana de Febrero, el festival del café mas delicioso de la zona, que luego lo venden en el mercado nacional porque es el mejor de la zona.

Sus Culturas:          

Venta del Café en la plaza de la aldea Suyatal los pobladores de la zona esperan con mucha alegría y entusiasmo su festival del café.

Más noticias...

Fiesta del Cristo de Esquipulas hoy 15 de enero

Fiesta patronal en honor al Milagroso Señor de Esquipulas (Guatemala). Se celebra el 15 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: