Inicio - Cortés - Más de 1,500 plazas laborales disponibles en San Pedro Sula

Más de 1,500 plazas laborales disponibles en San Pedro Sula

Tegucigalpa, Honduras 10 febrero 2019

LA PRIMERA FERIA DE EMPLEO SATURÓ AYER EL GIMNASIO MUNICIPAL

La Secretaría del Trabajo realizó ayer la primera feria de empleo de 2019 en el Gimnasio Municipal, a donde llegaron más de 1,500 personas con sus hojas de vida en busca de una oportunidad laboral.

“Me vine desde El Progreso y estoy contenta porque fui entrevistada por tres empresas. Espero tener oportunidad de trabajo en cualquiera de ellas porque tengo un mes de buscar empleo y hay que aprovechar estas ferias” manifestó Yolany Zelaya. Funcionarios informaron que son 40 empresas las que están brindado más de 1,500 oportunidades en distintos rubros en la zona norte.

“Necesitamos el talento humano y aquí hay muchos que no tienen trabajo, así que la oportunidad ya está para que mejoren las condiciones de vida de sus familias. Los rubros son bastante amplios. Además se necesitan con o sin nivel universitario. También en algunos casos que tengan experiencia laboral y en otros no” manifestó Alexander Leiva, director regional del Trabajo.

Claudia Ávila, coordinadora del Servicio Nacional de Empleo dijo que uno de los rubros con mayor demanda es la maquila. Allí hay unas 750 vacantes, especialmente de operarios. Otras empresas requieren de guardias de seguridad, costura, chefs, atención al cliente y agentes para “call center”.

Karen Castellanos, de la empresa Intermodal Operators, de Puerto Cortés, aseguró que tienen varios puestos de trabajo. Están interesados en mecánicos automotrices, técnicos en refrigeración e ingenieros industriales. Además, requieren personal para el área de operación y coordinación de equipo pesado.

Johny Ramos, supervisor de ventas en la empresa San Rafael, dijo que disponen de 12 plazas en las áreas de contabilidad, ventas, auxiliar de bodegas y motoristas. Al evento llegaron representantes de algunas instituciones educativas con el fin de brindar información sobre las carreras de las que disponen, pero también para colectar datos que sirvan a los jóvenes y así opten a las plazas disponibles.

Raúl Fernández, del Instituto Honduras Corea, dijo que llevaron las opciones a los ciudadanos para que opten por carreras técnicas, ya que es otra de las áreas con mayor demanda en el campo laboral.

“Tenemos las carreras de Electricidad, Mecánica Automotriz y muchas más para que se capaciten en un nivel técnico y tengan mejores opciones”.

 

 

 

Fuente: El Pais

Más noticias...

Sismo de baja magnitud registrado en Honduras: Sin reportes de daños

  Tegucigalpa. 18.04.2024 La Secretaría de Gestión de Riesgos de Honduras (Copeco) informó este jueves …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: