Inicio - Cortés - II Festival del Chocolate: Oportunidad para promover el consumo y la transformación del cacao

II Festival del Chocolate: Oportunidad para promover el consumo y la transformación del cacao

Tegucigalpa, Honduras 10 febrero 2019

El 16 y 17 de febrero 2019, en el turicentro La Naturaleza, en el Lago de Yojoa, Honduras, se realizará la II edición del Festival Internacional del Chocolate, con el fin de promover el consumo interno del chocolate y subproductos derivados del cacao.

El festival también tiene como objetivo promover la transformación del cacao, resaltar su origen en Honduras, a través de los mayas y que se dio el primer encuentro del mundo con el cacao.

Además busca promover los destinos turísticos del Distrito Turístico “Joya de los Lagos” y además premiar el esfuerzo individual o colectivo por promover, cultivar o procesar el cacao.

Participan en el II Festival del Chocolate todos aquellos emprendedores que están haciendo procesos con cacao o lo representen artísticamente y la inscripción es completamente gratis.

Según el comité organizador, el festival tiene contemplado realizar degustaciones de chocolate, expoventa de productos derivados del cacao, exposición artística con motivos de cacao; sus flores y semillas. También se tiene planificado realizar conferencias sobre: aviturismo, historia del cacao y chocolate, cambio climático, experiencias personales de emprendedores, agroforestería entre otros.

A su vez el comité organizador informó que se realizarán presentaciones artísticas de música nacional, grupos culturales y se entregarán reconocimientos a productores de cacao y otros que han contribuido al éxito de esta II edición del Festival del Chocolate.

 

 

 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

IHMA fortalecido con 91,320 quintales de maíz y 48,135 sacos de frijol

La reserva estratégica física del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), registra 91,320 quintales de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: