Inicio - Cortés - “HUNDIDOS” DESDE EL BAUTIZO

“HUNDIDOS” DESDE EL BAUTIZO

Tegucigalpa, Honduras 10 febrero 2019

“Honduras hay; Honduras pobre”

 

 

Ya llegamos a los 40 días del 2019, en la vida social y quehacer de los hondureños es lo mismo, lo único que esta cambiando con frecuencia es el clima, unos días de calor, frío, brisas de lluvia y nubarrones que distraen la pobreza, la inseguridad, la corrupción y el desempleo.

No hay que ser “brujo” ni proclamarse analista social o político, como salen por todos lados y por los medios de comunicación, plenamente conocidos como gargantas asalariadas que se dedican a matizar los desaciertos del gobierno y exclamar que todo esta bien y alabar esfuerzos, como si hacer o atender las demandas sociales fuese algo fuera de lo normal, sabiendo que para eso fueron nombrados en sus cargos elegidos.

Al presidente se elige para que gobierne, promueva el desarrollo y bienestar del pueblo, al portero de un equipo de fútbol se coloca para evite los goles, entonces para qué, hablar si todos sabemos cual debe ser su obligación en sus respectivos puestos.

Vivimos a diario las rutinas e invocamos las esperanzas a Dios, sin tomar decisiones de un cambio por adecentar la ética y la moral, porque estamos convencidos que gran parte de nuestras calamidades, nacen por las malas decisiones sobre el quehacer de quienes nos gobiernan.

“Honduras no es pobre”, expresó en una homilía un sacerdote, “porque hay tantos funcionarios corruptos que sólo se turnan, roban y roban, saquean y saquean los recursos de las instituciones públicas, llegan otros y pasa lo mismo, entonces no somos un país pobre, hay muchas riquezas, pero se la siguen robando quienes nos gobiernan, si se llegará a ser miserable, pero las mayorías.

Parece que casi todos los hondureños que nos gobiernan perdieron la dignidad y los principios morales, ya que al ser sindicados por actos de corrupción, les es indiferentes y hasta hacen alarde público, cuando trascienden en los medios de comunicación, más pareciera que es un privilegio por que no hay ninguna condena penal y la moral ya no existe. Se cumple los señalamientos que los que llegan a cargos públicos se convierten en los nuevos ricos del país y que mediante sus actuaciones irregulares lograrlo es normal.

Solo falta sumar y revisar quienes nos gobiernan, porque más de un centenar de políticos de los diferentes partidos y funcionarios públicos, actualmente son mencionados y recurren a los tribunales de justicia que se han convertido en las “pasarelas” para lucir sus finos trajes de la moda, ostentosos vehículos de lujo, rodeados de guardaespaldas, para el asedio de las cámaras y periodistas que les permiten  expresar su inocencia y su derecho a la defensa.

Este 2019 es una copia calcada de las rutinas y sin sabores que se están viviendo a nivel nacional, sencillo, hagamos comparaciones de los primero 40 días del año pasado, es casi lo mismo, las expectativas que se forjan entre los hondureños es igual.   Más señalamientos de actos de corrupción, más extraditados a Estados Unidos porque aquí no se pueden juzgar ni condenar, más desempleo y bla, bla, bla..etc.

Honduras se esta hundiendo por completo y nos están llevando al fondo, que pasaría si todos los funcionarios públicos y políticos mencionados en actos de corrupción se retiraran de sus cargos, por ética y moral para atender sus demandas como ocurre en otros países, quienes quedaran al frente. Es necesario saber cual es el verdadero destino que deseamos y si todos coincidimos hay que definir y estar claros en el color de la bandera Nacional, que el nombre de Honduras es similar  a estar hundidos desde el bautizo que nos dieron por nombre. MO

 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: