Inicio - Cortés - Banco Mundial dispuesto a apoyar a SPS

Banco Mundial dispuesto a apoyar a SPS

Tegucigalpa, Honduras 10 febrero 2019

AYER TERMINÓ LA VISITA DE LA MISIÓN

Tras una semana ardua y positiva de re­uniones y visitas de campo, la se­gunda misión de expertos del Ban­co Mundial (BM) presentó al alcal­de Armando Calidonio y a su equi­po municipal, las conclusiones y oportunidades que identificaron en temas como movilidad urbana, ciudades competitivas, transpor­te urbano y turismo, y en los que la administración municipal ya está trabajando.

La misión de expertos sostuvo diversas reuniones, tanto con ac­tores municipales como con repre­sentantes de los emprendedores, la Cámara Hondureña del Turis­mo, la Cámara de Comercio e In­dustrias de Cortés, empresarios del transporte y otros de la socie­dad civil.

“La misión del BM se empode­ró y comprendió el Plan Maestro de Desarrollo Municipal (PMDM) y hemos visto a futuro las oportu­nidades que tenemos en temas de movilidad urbana, turismo y com­petitividad o Doing Business, que son indicadores de cómo hacer ne­gocios en la ciudad y el país”, expre­só el alcalde Armando Calidonio.

El alcalde explicó que están buscando incrementar la inver­sión en la ciudad, con el apoyo del presidente Juan Orlando Hernán­dez, y del Congreso Nacional.

Boris Weber, representan­te del Banco Mundial en Hon­duras, dijo estar “muy optimista con esta buena dinámica que tie­ne la ciudad, y de parte del grupo del Banco Mundial apoyamos con mucho gusto reforzar estas capa­cidades requeridas y también el de acompañar este proceso”. Di­jo que el próximo paso sería un acuerdo formal de apoyo conti­nuo en asistencia técnica.

Por su parte Giorgio Valentini, quien fungió anteriormente como representante del BM en Hondu­ras y actualmente tiene su ofici­na en Washington, remarcó que la misión fue muy exitosa para ver el compromiso de la alcaldía sam­pedrana y de su equipo de colabo­radores, y también el trabajo que la organización que él represen­ta, puede hacer para ayudar a San Pedro Sula.

 

 

 

Fuente: El Pais

Más noticias...

Productores de Intibucá exhiben emprendimientos en exitosa feria agrícola

Intibucá. 19.04.2024 Productores de cinco municipios del departamento de Intibucá participaron en una feria agrícola …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: