Inicio - Cortés - Banco Mundial dispuesto a apoyar a SPS

Banco Mundial dispuesto a apoyar a SPS

Tegucigalpa, Honduras 10 febrero 2019

AYER TERMINÓ LA VISITA DE LA MISIÓN

Tras una semana ardua y positiva de re­uniones y visitas de campo, la se­gunda misión de expertos del Ban­co Mundial (BM) presentó al alcal­de Armando Calidonio y a su equi­po municipal, las conclusiones y oportunidades que identificaron en temas como movilidad urbana, ciudades competitivas, transpor­te urbano y turismo, y en los que la administración municipal ya está trabajando.

La misión de expertos sostuvo diversas reuniones, tanto con ac­tores municipales como con repre­sentantes de los emprendedores, la Cámara Hondureña del Turis­mo, la Cámara de Comercio e In­dustrias de Cortés, empresarios del transporte y otros de la socie­dad civil.

“La misión del BM se empode­ró y comprendió el Plan Maestro de Desarrollo Municipal (PMDM) y hemos visto a futuro las oportu­nidades que tenemos en temas de movilidad urbana, turismo y com­petitividad o Doing Business, que son indicadores de cómo hacer ne­gocios en la ciudad y el país”, expre­só el alcalde Armando Calidonio.

El alcalde explicó que están buscando incrementar la inver­sión en la ciudad, con el apoyo del presidente Juan Orlando Hernán­dez, y del Congreso Nacional.

Boris Weber, representan­te del Banco Mundial en Hon­duras, dijo estar “muy optimista con esta buena dinámica que tie­ne la ciudad, y de parte del grupo del Banco Mundial apoyamos con mucho gusto reforzar estas capa­cidades requeridas y también el de acompañar este proceso”. Di­jo que el próximo paso sería un acuerdo formal de apoyo conti­nuo en asistencia técnica.

Por su parte Giorgio Valentini, quien fungió anteriormente como representante del BM en Hondu­ras y actualmente tiene su ofici­na en Washington, remarcó que la misión fue muy exitosa para ver el compromiso de la alcaldía sam­pedrana y de su equipo de colabo­radores, y también el trabajo que la organización que él represen­ta, puede hacer para ayudar a San Pedro Sula.

 

 

 

Fuente: El Pais

Más noticias...

Los niños necesitan más juegos que pantallas, entérate el porqué?

Tegucigalpa, Honduras  jueves 25 de abril 2019 La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: