Inicio - Economía - Expertos en barismo destacan café de Marcala

Expertos en barismo destacan café de Marcala

Tegucigalpa,Honduras 07 febrero 2019

Ejecutivos de Supermercados La Colonia, en alianza con el café gourmet “18 Conejo”, deleitaron a decenas de clientes con una aromática degustación de ese exquisito café, durante un show de barismo y de catación de este grano aromático,100 por ciento hondureño, apetecido en mercados internacionales.

Los baristas internacionales, Michel Aeschbacher y Benjamín Hohlmann, mostraron su talento y le dieron un toque final al delicioso café del municipio de Marcala, en el departamento de La Paz.

Las demostraciones y la creación de distintas formas de hacer bebidas a base de café, de la mano de los dos talentosos baristas de talla internacional, fueron del agrado de decenas de clientes de esa cadena hondureña de supermercados.

Benjamín Hohlmann, un empresario campeón de catación en Alemania en el 2017, dueño de Kaffeemacher, fundó y creó su propio café de especialidad, con el que ganó el premio Best Swiss Gastro. También fue campeón de la Brewers Cup en el año 2014.

Mientras que Michel Aeschbacher, consultor y entrenador de barismo, en el 2014 obtuvo el segundo lugar en el campeonato nacional de barismo en Suiza, fundó su propia empresa dedicada a tostar café y cuenta con una larga trayectoria en el rubro cafetalero.

PRESTIGIO MUNDIAL
La finca de café “18 Conejo”, en alusión al decimotercero gobernante de la ciudad de Copán de la poderosa civilización Maya, es la primera y única finca de café con Agricultura Biodinámica en Centroamérica y con la certificación Demeter, que es la marca de productos de la Agricultura Biodinámica, que utiliza de forma responsable los recursos naturales, sin emplear sustancias químicas como fertilizantes, pesticidas o transgénicos.

Los expertos internacionales visitaron las parcelas donde se produce el exquisito café biodinámico en Marcala, La Paz.

La exportadora de productos orgánicos “18 Conejo”, Flhor de María Zelaya Contreras, explicó que esta finca destaca en envíos internacionales de café familiar.

“Tenemos la certificación biodinámica, solo existen 12 fincas a nivel mundial y somos la quinta finca en todo el mundo con esta certificación, eso nos llena de orgullo en el mercado internacional del café”.

“Tenemos 11 parcelas donde se produce café biodinámico, con diferentes cafés y procesos dependiendo de cada cliente, también tenemos tostadores en Alemania, Austria, California y en Canadá, a cada cliente le damos el café que más le guste”, destacó la emprendedora cafetalera.

Zelaya Contreras compartió que “en el café hay que tener pasión y estamos enfocados en la agricultura orgánica y biodinámica, lo cual viene a ser como lo gourmet de la agricultura orgánica”.

Café 18 Conejo inició en 1993 con la agricultura orgánica y en el 2012 con la agricultura biodinámica, pero es lo que nos ha ayudado para seguir desarrollando.

18 Conejo se registró en el Congreso Mundial de Agricultura Biodinámica, que se realiza cada año en Goetheanum en Dornach Suiza.

Para la cafetalera “este tipo de agricultura en mi forma de verlo, es la única que le puede dar respuesta a los pequeños agricultores y lograr su auto sostenibilidad”.

Fuente:La Tribuna

 

Más noticias...

Hondureño Kelvin Flores brilla en Forbes Centroamérica como una de las promesas de Negocios del 2024

Honduras se enorgullece al ver a uno de sus talentos emergentes, Kelvin Rodrigo Flores, destacado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: