Inicio - La Paz - 1211 San Antonio del Norte - 2 de Febrero, Feria Patronal en Honor a la Virgen de la Candelaria San Antonio del Norte, La Paz.

2 de Febrero, Feria Patronal en Honor a la Virgen de la Candelaria San Antonio del Norte, La Paz.

Ferias del Municipio: 2 de febrero, día de la virgen de Candelaria; 13 de junio en honor a san Antonio de Padua.

Historia

Los antecedentes se remontan a 1739, donde ya se conocía como San Antonio de Padua de acuerdo a un título de propiedad que fue cedido en venta al convento de nuestra Señora de Las Mercedes en Comayagua. En el anuario estadístico de Antonio Vallejo de 1889, ya figura como municipio del departamento de Comayagua con el actual nombre.

Origen de su nombre: es de composición religiosa-geográfica.

Principal actividad económica: cultivo de granos básicos, café, caña de azúcar, cítricos; crianza de ganado vacuno, equino y porcino; avicultura.

Comidas: Chanfaina, Chancletas de patastes, Chorizos asados, Flor de izote, Huevos fritos, tibios y duros, Montucas, Carne asada, Nacatamales de cerdo y pollo, Sopa de albóndigas, Sopa de jolote, Sopa de pollo o gallina, Sopa de mondongo, Sopa de olla, Tamalitos de elote, Tamales Pisques

Bebidas: Chilate, Fresco de chian, Fresco de piña, Horchata, Chicha, Atol Chucho, Molanca

Postres: Alcitrones, Ayote en miel, Arroz con leche, Dulce de coco y de piña, Plátanos maduros en miel, Torrejas, Empanadas, Quesadillas, Rosquillas, Alporas.

Actividades durante la Feria: realizan las tradicionales toreadas, la quema del toro de fuego, Pequeñas mojigangas que recorren el pueblo con su banda o utilizan sus instrumentos de cuerda, el palo encebado, y juegos tradicionales con los niños y sin faltar las misas en honor a la patrona del municipio la Virgen de la Candelaria.

Más noticias...

Fiesta del Cristo de Esquipulas hoy 15 de enero

Fiesta patronal en honor al Milagroso Señor de Esquipulas (Guatemala). Se celebra el 15 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: