Inicio - Atlántida - 0107 Tela - BRIGADA ESTADOUNIDENSE BENEFICIARÁ USUARIOS DEL HOSPITAL DE TELA

BRIGADA ESTADOUNIDENSE BENEFICIARÁ USUARIOS DEL HOSPITAL DE TELA

Tela, Honduras 01 febrero 2019

*** El personal médico está conformado por: gastroenterólogos, enfermeras y anestesistas, se prevé evaluar entre 30 y 40 personas diariamente.

Unos 200 usuarios que acuden en busca de consulta médica al Hospital de Tela serán beneficiados, con endoscopías por una brigada de médicos estadounidenses y con el apoyo de la Fundación Camo.

Las evaluaciones de las personas iniciaron el 28 de enero en el centro hospitalario y finalizarán primero de febrero, el personal médico conformado por gastroenterólogos, enfermeras y anestesistas y se prevé evaluar entre 30 y 40 personas diariamente.

El coordinador de esta brigada Eleazar Montalván, manifestó que “se está realizando un estudio gastrointestinal de la población de la zona para prevenir el cáncer de estómago”.

 

El galeno detalló que las cirugías son totalmente gratuitas y se cuenta con médicos provenientes de Alabama, asimismo de San Pedro Sula y de Santa Rosa de Copán.

La Fundación Camo colaboró con el traslado de equipo de endoscopía hacia el centro asistencial, los exámenes se realizan de forma gratuita beneficiando de esta forma a personas de escasos recursos.

Camo ofrece más de 140 mil servicios cada año que salvan vidas a las personas de escasos recursos económicos que de otra manera no tendrían acceso a la ayuda.

 Fuente:Hondudiario

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: