Inicio - Francisco Morazán - Compañías retoman construcción de cuatro obras en Comayagüela

Compañías retoman construcción de cuatro obras en Comayagüela

Tegucigalpa, Honduras 29 enero 2019

Las compañías constructoras retomaron los proyectos de infraestructura urbana impulsados por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), que estuvieron detenidos durante la celebración de las pasadas fiestas de fin de año, en varios puntos de la capital.

Algunas de las obras que permanecieron suspendidas y que serán retomadas son el paso elevado en el bulevar Fuerzas Armadas, frente al Metromall; el puente localizado junto a la Cervecería Hondureña y el paso a desnivel frente al Monumento a la Madre, cerca del aeropuerto Internacional de Toncontín.

Asimismo, la Vía Rápida por el margen derecho del río Choluteca, que conecta la región sur del anillo periférico con el bulevar Kuwait en Comayagüela, valorada en aproximadamente 450 millones de lempiras provenientes de fondos municipales.

RECONTRATACIÓN

Según autoridades municipales, el nuevo corredor de la vía será habilitado a más tardar a principios de marzo, ya que se estima que en ese sector a diario circularán entre 30,000 a 40,000 automotores .

El ingeniero residente de los trabajos en el bulevar Fuerzas Armadas, Roberto Inestroza, explicó que debido a una disposición de la Alcaldía Municipal se detuvieron las labores hasta el 15 de enero y luego los contratistas tuvieron una serie de problemas con la recontratación del personal que labora en las obras.

Inestroza agregó que “estamos entre un 69 y 70 por ciento de avance, el proyecto está estimado para terminarse a mediados o a finales de abril, que incluye el paso a desnivel cercano al Monumento a la Madre, el puente frente a Metromall y el que se ubica junto a la Cervecería y la pavimentación de la calle del Álamo”.

AVANCES DE OBRAS

Sobre los avances en cada una de las obras, los ingenieros a cargo enfatizaron que el paso elevado frente al bulevar Fuerzas Armadas se encuentra construido en un 80 por ciento, debido a que únicamente resta fundir tres lozas y concluir pequeñas obras complementarias.

Mientras que en el puente a desnivel en la zona de Toncontín, junto al Monumento a la Madre, detallaron que ya se instalaron todas las vigas, y que las lozas se fundirán en el mes de febrero, por lo que probablemente a finales de marzo la obra ya se encuentre en funcionamiento.

El puente que está casi concluido es el que se ubica junto a la Cervecería Hondureña, debido a que solo le falta la instalación de los barandales. El conjunto de obras mencionadas se encuentra valorado en aproximadamente 130 millones de lempiras. (KSA)

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Dos sismos de 4.1 y 3.1 grados sacuden el centro y norte de Honduras

Tegucigalpa. 23.04.2024 Esta tarde se reportaron dos sismos en el centro y norte de Honduras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: