Inicio - Cortés - REALIZAN II FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CHOCOLATE

REALIZAN II FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CHOCOLATE

Tegucigalpa,Honduras 27 enero 2019

***El 16 y 17 de febrero 2019,  en el turicentro la Naturaleza, en el Lago de Yojoa.

Para promover el consumo interno del chocolate y subproductos derivados del cacao se realizará la II edición Festival Internacional del Chocolate el 16 y 17 de febrero 2019 en el turicentro La Naturaleza,  en el Lago de Yojoa, Honduras.

También el festival tiene como objetivo promover la transformación del cacao, resaltar su origen en Honduras, a través de los Mayas y que se dio el primer encuentro del mundo con el cacao.

A su vez promover los destinos turísticos del Distrito Turístico “Joya de los Lagos” y además premiar el esfuerzo individual o colectivo por promover, cultivar o procesar el cacao.

Los participantes al II Festival del Chocolate son todos aquellos emprendedores que están haciendo procesos con cacao o lo representen artísticamente y la inscripción es completamente gratis.

El programa del Festival tiene contemplado realizar degustaciones de chocolate, expoventa de productos derivados del cacao, exposición artística con motivos de cacao; sus flores y semillas. También se tiene planificado realizar conferencias sobre: aviturismo, historia del cacao y chocolate, cambio climático, experiencias personales de emprendedores, agroforesteria entre otros.

Además el comité organizador informó que se realizarán presentaciones artísticas de música nacional, grupos culturales y se entregarán reconocimientos a productores de cacao y otros que han contribuido al éxito de esta II edición del festival del chocolate.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

SAG impulsa la inversión inclusiva en proyectos agrícolas en Ocotepeque

OCOTEPEQUE, Ocotepeque. 23.04.2024 La titular en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: