Inicio - Cortés - CONOZCA EL DISTRITO TURÍSTICO DE LA RUTA DEL SOL

CONOZCA EL DISTRITO TURÍSTICO DE LA RUTA DEL SOL

Tegucigalpa, Honduras 23 enero 2019

*** Para la región del Golfo de Fonseca las plazas de trabajo podrían incrementarse en hasta un 70 por ciento con el objetivo de potenciar el turismo.

En junio de este año, el Gobierno de Honduras creó el Distrito Turístico de la Ruta del Sol, el objetivo es potenciar el turismo y la generación de empleo en la zona del pacífico hondureño, en el sur del país.

El nuevo distrito –el tercero después de Joya de los Lagos (centro) y Lenca Maya (occidente)– cuenta con un motor dinamizador que es la nueva Carretera del Sur.

La obra, por la cual se invirtieron 157 millones de dólares en materia de infraestructura vial, une la capital Tegucigalpa a la localidad de Jícaro Galán, se complementa con el tramo que llega hasta San Lorenzo y continúa hacia las fronteras con Nicaragua y El Salvador.

Para el Gobierno, potenciar el turismo en el sur significa también mejorar los hoteles existentes, los restaurantes, los medios de transporte terrestre y marítimo, así como atraer nuevas inversiones a medida que irá creciendo la demanda.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH) para la región del Golfo de Fonseca, Romel Oliva, las plazas de trabajo en la región podrían incrementarse en hasta un 70 por ciento.

“Lo que pretendemos es dinamizar el rubro del turismo porque éste ofrece ventajas como la derrama económica que no se da en otros rubros. Cada día más en Valle y Choluteca el crecimiento de la planta hotelera y restaurantes se está haciendo más visible. Con esta carretera de primer mundo que tenemos ahora el sur va a convertirse en un polo de desarrollo”, aseguró el funcionario.

Ese gran proyecto se enmarca tanto en el Plan maestro para el desarrollo del Golfo de Fonseca, acordado entre El Salvador, Honduras y Nicaragua, y la instalación en la zona sur de Honduras de la primera Zona Especial de Desarrollo Económico (ZEDE), mejor conocida como ciudad modelo.

A ese propósito, en noviembre de 2018 se realizó en Managua la XVI Reunión Técnica Trinacional del Golfo de Fonseca, para evaluar el avance de los proyectos de inversión y desarrollo económico, la gobernanza trinacional, un cronograma de trabajo y una posible reunión de jefes de Estado.

 

Entre los proyectos con claros fines turísticos y comerciales figuran un ferry que conecte los puertos de La Unión (El Salvador) y Corinto (Nicaragua), y un transbordador entre La Unión y las zonas de Amapala y San Lorenzo (Honduras) y Potosí (Nicaragua).

Además, revisaron los avances de los planes de la ZEDE y el parque logístico en el Golfo de Fonseca que tendrá una extensión aproximada de unos 3 mil 200 kilómetros cuadrados. 

 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

SAG impulsa la inversión inclusiva en proyectos agrícolas en Ocotepeque

OCOTEPEQUE, Ocotepeque. 23.04.2024 La titular en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: