Inicio - Economía - No se justifica alza en precio de maíz según titular de SDE

No se justifica alza en precio de maíz según titular de SDE

Tegucigalpa, Honduras.- 21 de enero de 2019

No existe ninguna justificación para el aumento en la medida de maíz en los principales mercados del país, advirtió el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Arnaldo Castillo.

Según el funcionario, no existe fuga del grano y el año pasado la institución otorgó licencias de exportación para evitar el contrabando.

“No existiría ninguna justificación para un incremento porque el año anterior se reportó una excelente producción del grano, en esa razón solo se trata de una especulación”, insistió Castillo.

Sin embargo, el secretario de Estado adelantó que revisarán la producción y exportación de maíz, para tomar las medidas pertinentes de generarse un alza en el mercado nacional.

Honduras produce 12 millones de quintales de maíz en el contexto de una demanda de 24 millones de sacos, significa que alrededor de 12 millones de quintales son importados.

Comerciantes y bodegueros justifican alzas hasta de 7 lempiras en la medida de maíz en el inicio del 2019, debido a que la cosecha anterior resultó dañada por la ausencia de lluvias que imperó en las principales zonas productivas, entre estas, Olancho, El Paraíso y Yoro.

 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

SAG impulsa la inversión inclusiva en proyectos agrícolas en Ocotepeque

OCOTEPEQUE, Ocotepeque. 23.04.2024 La titular en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: