Inicio - Cortés - Presentan plan para desarrollar el Distrito Turístico Joya de los Lagos

Presentan plan para desarrollar el Distrito Turístico Joya de los Lagos

Tegucigalpa, Honduras 14 enero 2019

HAY UNA PARTIDA PARA MEJORAR LAS VÍAS EXISTENTES Y ABRIR DONDE NO HAY

Autoridades de la Secretaría de Turismo presentaron el plan de trabajo del Distrito Joya de los Lagos en la zona central de Hondu­ras, donde se busca promover y de­sarrollar las actividades culturales, gastronómicas y sociales de las co­munidades del sector.

El Distrito Joya de los Lagos fue creado en Consejo de Ministros el 15 de mayo del año anterior, con el propósito de aprovechar la riqueza natural de la zona para promover el desarrollo a través del turismo.

Dentro de los destinos que se promoverán se integran el Lago de Yojoa, las cataratas de Pulha­panzak, El Parque Nacional Cerro Azul Meámbar, el Parque Arqueo­lógico Los Naranjos, el Canal Peña Blanca, la Represa Hidroeléctrica Francisco Morazán, las Cuevas de Taulabé, el Parque Nacional San­ta Bárbara, el Zoológico Joya Gran­de y las Cuevas de San Antonio, en­tre otros.

El secretario de Turismo Emi­lio Silvestri presentó el plan de tra­bajo en el contexto de una reunión con promotores y autoridades de las diferentes comunidades que in­tegran el Distrito Joya de los Lagos.

De esta forma el gobierno pro­yecta impulsar el crecimiento eco­nómico y turístico de la región del Lago de Yojoa, ubicado entre los departamentos de Cortés, Coma­yagua y Santa Bárbara y el desco­munal potencial turístico entre to­dos juntos.

Para lograrlo se ha destinado una partida presupuestaria enca­minada a la mejora vial en donde ya se cuenta con vías y abrir otras para interconectar los diversos si­tios mencionados.

El Lago de Yojoa, con sus 16 ki­lómetros de longitud y 28 metros de profundidad, en promedio; es una puerta abierta a la exploración y la aventura para turistas naciona­les e internacionales.

Además de Joya de los Lagos, existen otros distritos turísticos: la Ruta del Sol, en la zona sur; el Lenca-Maya, en el centro y occi­dente; y la Ruta de los Delfines, en Atlántida, Colón e Islas de la Bahía.

Fuente : El Pais

Más noticias...

Roatán lleva su encanto caribeño al escenario mundial en Seatrade Cruise Global

Roatán. 11.04.2024 En un movimiento estratégico para impulsar el turismo en la isla y fortalecer …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: