Inicio - Atlántida - 0107 Tela - Playa, música y rica comida le esperan en El Triunfo de la Cruz

Playa, música y rica comida le esperan en El Triunfo de la Cruz

Tegucigalpa, Honduras 14 enero 2019

El Triunfo de La Cruz, Honduras.

La comunidad garífuna El Triunfo de La Cruz es una verdadera joya natural por encontrarse dentro del Parque Nacional Punta Izopo, a 7 kilómetros de Tela, Atlántida. El desvío está a mano izquierda en la carretera CA-13 que conduce a La Ceiba. Su gente mantiene vivas sus costumbres: bailes, idioma, música, bebidas y comidas típicas.

Uno de los pobladores nativos y muy famoso en la zona es Ceferino Norales, ya que por muchos años se ha dedicado a la elaboración de tambores y maracas. Su producto lo compran desde todas partes de Honduras y EUA. Ha recibido importantes reconocimientos por su aporte a la cultura garífuna, uno de ellos es el Premio Nacional de la Herencia Africana en Honduras en su edición número XIII, otorgado por el Gobierno de Honduras, entre otros más.

También cuenta con un laboratorio de guiffity, un trago especial asociado con la comunidad garífuna que toma nombre de la palabra de esta misma lengua para “amargo”. Su guiffity lleva por nombre Gualante.

Es un destino turístico difícil de olvidar por sus bellas playas, el trato amable de su gente y su exquisita gastronomía garífuna.

Entre los platillos sabrosos destaca el pan y tableta de coco, comidas con mariscos que van desde sopas marineras acompañadas con machuca y pescado frito.

En Panadería La Lucha se vende pan de coco desde tempranas horas del día. En días normales preparan de 30 a 35 libras de harina para hacer el pan y en Semana Santa de 100 a 200 libras. El proceso de elaboración lleva cuatro horas.

Fuente: La Prensa

Más noticias...

Segunda entrega de cerdas a cajas rurales de El Paraíso

El Paraíso. 18.04.2024 El proyecto de cría de cerdos para el desarrollo rural sostenible en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: