Inicio - Economía - La comercialización de café ha generado unos $106 millones

La comercialización de café ha generado unos $106 millones

Tegucigalpa, Honduras 14 enero 2019

TEGUCIGALPA. De acuer­do al gerente técnico del Institu­to Hondureño del Café (Ihcafé), Omar Fúnez, la comercialización de café en el mercado internacio­nal durante el primer trimestre de la temporada productiva del 1 de octubre pasado al 1 de enero de es­ta años ronda los 100 millones de dólares.

“Se necesita mayor cantidad de personal para poder asegurar, sacar la cosecha en tiempo y for­ma, evitando de que sobremadure la uva y pueda asegurarse la cali­dad del producto”, alertó la fuente.

La producción a nivel nacio­nal, genera más de 1.5 millones de empleos directos e indirectos,di­jo, “no obstante, en este momen­to creo que deberíamos estar ge­nerando un millón de empleos”.

Refiró que “el productor hace sacrificios porque, el precio pro­medio al final fue de 106 dólares, esto generó alrededor de 106 mi­llones de dólares por concepto de casi un millón de quintales”.

Toda la cosecha, según el pro­nóstico, es de 10 millones de quin­tales.

“Hemos exportado el 10 por ciento, estamos en la época pico y hay oportunidad de trabajo en to­das las zonas cafetaleras del país”, finalizó el productor.

 DATO

Durante la temporada 2017/2018 Honduras repun­tó su producción con 7.7 millo­nes de sacos; un 3.3 por ciento más alta que la de 2016/17. Es el cuarto año consecutivo de au­mento, según un informe de la Organización Internacional de Café (OIC).

Fuente: El Pais

Más noticias...

SAG impulsa la inversión inclusiva en proyectos agrícolas en Ocotepeque

OCOTEPEQUE, Ocotepeque. 23.04.2024 La titular en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: