Inicio - Francisco Morazán - 30 mil agentes de seguridad han capacitado en Derechos Humanos

30 mil agentes de seguridad han capacitado en Derechos Humanos

 

Tegucigalpa, Honduras 14 enero 2019

EN SIETE AÑOS HAN INVERTIDO L40 MILLONES

TEGUCIGALPA. Más de 45 mil personas han sido capacitadas por la Secretaría de Estado de Dere­chos Humanos (SEDH) como ente regulador del Plan Nacional de Ac­ción en Derechos Humanos y de la Política Pública en esta materia.

De ese total, el 66.7 por ciento, es decir, cerca de 30,000 personas, per­tenece a los cuerpos del orden públi­co, detalló la titular de la Dirección de Educación y Cultura de Paz, de la SEDH, Maritza O’Hara.

En materia de inversión para tal fin la institución invierte 500 mil lempiras mensuales en la realización de talleres de capacitación, que se lle­van a cabo durante 10 meses al año.

Desde su creación, en el año 2011, hasta el 2018 se han invertido 40 mi­llones de lempiras en concepto de formación.

Lo anterior tomando en cuenta que la educación en derechos hu­manos es fundamental para abordar las causas de las violaciones de dere­chos humanos y que ésta sirve para empoderar a las personas para que tengan los elementos y exijan pleno respeto a sus derechos.

LOGROS

Entre los logros en materia de educación en derechos humanos para miembros de los cuerpos del orden, destacó O’Hara, se han obte­nido dos planes institucionales con currículos acreditados por la Comi­sión Nacional para el Desarrollo de la Educación Alternativa No Formal (CONEANFO) y la Escuela de For­mación de la Policía Militar y la Se­cretaría de Derechos Humanos.

De igual forma, se ha logrado el aumento de prácticas positivas de instituciones estatales en materia de educación en derechos humanos en sus planes de acción y currículos, y un protocolo para monitorear los procedimientos de la PMOP para la atención en momentos de crisis sociales.

 

Fuente: El Pais

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: