Inicio - Economía - SEGÚN BCH LA MODIFICACIÓN A LA TPM NO AFECTA LAS TASAS DE INTERÉS

SEGÚN BCH LA MODIFICACIÓN A LA TPM NO AFECTA LAS TASAS DE INTERÉS

Tegucigalpa, Honduras.- 12 de enero de 2019

*** Cabe resaltar que en los primeros días del año 2019 las autoridades del BCH anunciaron un aumento 0.25 por ciento en la Tasa Política como medida de precaución.

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, indicó que existe suficiente liquidez para atender la demanda de los clientes, por lo que no es necesario hacer cambios extraordinarios en la Tasa de Política Monetaria (TPM).

La modificación a la Tasa de Política Monetaria (TPM), no afectará las tasas de interés, de acuerdo con las autoridades del Banco Central de Honduras (BCH).

Cabe resaltar que en los primeros días del año 2019 las autoridades del BCH anunciaron un aumento 0.25 por ciento en la Tasa Política como medida de precaución.

Es de mencionar que el ejecutivo se reunirá con la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba), en San Pedro Sula para explicar por qué se tomó la medida.

Cerrato reveló que la próxima semana participara en una videoconferencia con el objetivo de hablar con funcionarios del Fondo Monetario internacional (FMI) y abordar temas sobre el cierre del año fiscal 2018 y la visita del mismo.

 

Fuente: hondudiario.hn

Más noticias...

El 80% de los municipios de Honduras están preparados para recibir a los turistas en Semana Santa

26.06.2024 El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, afirmó que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: