Inicio - Economía - CONGRESISTAS HONDUREÑOS AMPLÍAN AMNISTÍA MUNICIPAL POR 90 DÍAS MÁS

CONGRESISTAS HONDUREÑOS AMPLÍAN AMNISTÍA MUNICIPAL POR 90 DÍAS MÁS

Tegucigalpa, Honduras.- 12 de enero de 2019

***Los congresistas hondureños aprobaron extender por 90 días más la amnistía municipal, la cual caducó el 31 de diciembre del pasado año.

Diputados del Congreso Nacional (CN) de la República aprobaron extender el plazo de la amnistía municipal por 90 días más una vez que este sea publicado en el diario oficial La Gaceta.

Según información brindad por autoridades la vigencia anterior de la amnistía caducó el 31 de diciembre de 2018.

En ese sentido, el proyecto fue aprobado con la dispensa de dos debates solicitada por el diputado David Chávez Madison.

Por su parte, Zambrano explica que “es importante que retomemos este tema en el Congreso y llevemos a cabo la reforma de esta iniciativa orientada en ampliar la amnistía municipal que se le ha venido otorgando estos últimos meses a los ciudadanos de los 298 municipios”.

Continuó diciendo Zambrano que se extendería a 90 días después de la publicación en el diario oficial La Gaceta, así que esto podría llevar el plazo hasta finales de abril.

Además, indicó que se debe incluir lo adeudado o lo que se tenga en mora por parte del ciudadano hasta el 31 de diciembre de 2018.

“Es un hecho que con esto ayudamos a muchas personas que no pudieron ejercer el pago a tiempo en las alcaldías y las alcaldías también reciben estos recursos para las diferentes obligaciones y compromisos que tienen con sus municipios”, declaró Zambrano.

Cabe mencionar que, la Amnistía Municipal está contenida en el Decreto No. 38-2018 de fecha 2 de mayo del año 2018.

En el mencionado decreto se reformó el artículo 3, mediante el cual se autoriza una amnistía general de multas, recargos e intereses derivados de deudas por tasas, contribución por mejoras, e impuestos municipales, con validez hasta el 31 de diciembre de 2018.

Artículo 3: “Ordenar a todas las municipalidades del país que apliquen amnistía en el pago de multas, recargos e intereses por deudas provenientes de tasas e impuestos municipales en mora, así como la contribución por mejoras”, cita el párrafo.

 

Fuente: hondudiario.hn

Más noticias...

Proyecto del tren interoceánico promete ser un “motor de crecimiento” para Honduras: EEUU

Tegucigalpa. 17.04.2024 El presidente de la Comisión Nacional de Ferrocarril, Héctor Manuel Zelaya, presentó a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: