Inicio - Agricultura - AUTORIDADES DEL IHMA NO JUSTIFICAN AUMENTO A CARGA DEL MAÍZ

AUTORIDADES DEL IHMA NO JUSTIFICAN AUMENTO A CARGA DEL MAÍZ

Tegucigalpa, Honduras.- 12 de enero de 2019

***Hay algunas zonas como en San Pedro Sula y en Santa Bárbara que se está dando un aumento de aproximadamente 60 lempiras y también en otras zonas.

El gerente del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), José Mario Gómez, dijo que no se justifica el aumento a la carga de maíz, porque no existe ningún tipo de desabasto.

“Quiero ser bastante no se justifica ningún incremento en el precio del maíz, debido en el mes de octubre quedaron disponible alrededor de unos 8 millones de quintales de maíz y es imposible que estos 8 millones de quintales sean consumidos en tres meses”, indicó.

Gómez manifestó entonces, todavía existe maíz en la plaza, de hecho, ustedes van al comercio y miran que casi todas las bodegas tienen maíz, entonces, no se justifica un incremento de precio en este momento y pudiéramos esperar un incremento de precios de maíz allá a finales del mes de marzo.

En ese sentido señaló que “aquí la población debe estar consciente de que hay maíz hay meses donde no hay producción se tiene que subir por necesidad, pero este mes de enero todavía es un mes donde el maíz debería estar observando un precio bajo”.

El alza nosotros la hemos visto en San Pedro Sula y Santa Bárbara, entonces, a partir de esta semana vamos por medio de las Ahorroferias El Lempirita a estar vendiendo maíz en Puerto Cortés, vamos a estar vendiendo maíz en Choloma, en San Pedro Sula.

 

Fuente: hondudiario.hn

Más noticias...

Proyecto del tren interoceánico promete ser un “motor de crecimiento” para Honduras: EEUU

Tegucigalpa. 17.04.2024 El presidente de la Comisión Nacional de Ferrocarril, Héctor Manuel Zelaya, presentó a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: