Inicio - Economía - AHORRO FERIAS “EL LEMPIRITA” Y BANASUPRO VENDERÁN LOS “PAQUESTUDIES” A PRECIOS ACCESIBLES

AHORRO FERIAS “EL LEMPIRITA” Y BANASUPRO VENDERÁN LOS “PAQUESTUDIES” A PRECIOS ACCESIBLES

Tegucigalpa, Honduras.- 12 de enero de 2019

***A partir del viernes 18 de enero los cinco paquetes escolares económicos “Paquestudies” se venderán en las doce Ahorro Ferias “La lempirita” en todo el país.

Como parte de la Fuerza de Tarea “Del Campo a la Mesa”, que impulsa el Presidente Juan Orlando Hernández a través de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), en las Ahorro Ferias “El Lempirita” y los centros de ventas de Banasupro se podrán adquirir los productos escolares “Paquestudies”, a precios económicos.

El Gobierno de la República bajo coordinación de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) implementará por quinto año consecutivo las ferias escolares y también la venta de productos escolares a bajos precios, en los parques centrales de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Gracias, las que se realizarán los días 18, 19 y 20 enero; y el 1,2 y 3 de febrero de 2019.

En las Ahorro Ferias “El Lempirita” estarán disponibles a partir del 18 de enero a nivel nacional y en los puntos de venta de Banasupro se podrán adquirir los útiles escolares por unidad, hasta agotar existencia.

“La época escolar se acerca y a partir del 18 de este mes los padres de familia podrán adquirir los paquetes escolares “Paquestudies” en las doce Ahorro Ferias “El Lempirita” ubicadas en el territorio nacional, informó Luis Pinel, gerente general de la Suplidora Nacional.

Las ahorro ferias están ubicadas de la siguiente manera: En el Distrito Central se cuenta con 5 y en Ojojona 1; en La Ceiba, Atlántida, con 1; Comayagua, Comayagua 1; El Paraíso, Danlí con 1 y en Cortés 3, San Pedro Sula, Choloma y Puerto Cortés con una respectivamente, haciendo un total de doce, agregó.

Son 5 niveles los que comprenden los “Paquestudies”, expresó Pinel. Nivel Prebásico; Nivel Básico Primer Ciclo: primero, segundo y tercer grado; Nivel Básico Segundo Ciclo: cuarto, quinto y sexto grado; Nivel Básico Tercer Ciclo: séptimo, octavo y noveno grado y Nivel Medio”.

Con respecto a los productos de la canasta básica que se venden en los ahorros ferias, Pinel manifestó que “la población tiene la gran oportunidad de venir a apoyar a los productores, obtener productos frescos y de calidad, directamente Del Campo a la Mesa, a los mejores precios”.

Enfatizó que es prioridad del mandatario hondureño, mantener la estabilidad de los precios y combatir la especulación de los mismos, así como de los útiles escolares de la población de estudiantes en los diferentes centros educativos a nivel nacional.

Paquestudies para nivel pre básico          12 por ciento  65.00 lempiras nivel básico: primer ciclo: primero, segundo y tercer grado.   21 por ciento 121.00 lempiras, nivel básico: segundo ciclo: cuarto, quinto y sexto grado.           25 por ciento 176.00 lempiras.

Nivel Básico tercer ciclo: séptimo, octavo y noveno grado        21 por ciento 229.00 lempiras, nivel medio. 12 por ciento L. 218.00.

 

Fuente: hondudiario.hn

Más noticias...

Productores de Intibucá exhiben emprendimientos en exitosa feria agrícola

Intibucá. 19.04.2024 Productores de cinco municipios del departamento de Intibucá participaron en una feria agrícola …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: