Inicio - Las mas vistas del mes - A través de 11 regiones el RNP levantará datos de los hondureños

A través de 11 regiones el RNP levantará datos de los hondureños

Tegucigalpa,Honduras 10 enero 2019

La regionalización territorial le permitirá a la institución poder identificar un total de 8.3 millones de connacionales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La etapa de enrolamiento para el nuevo Sistema de Identificación Nacional (SIN), tarjeta de identidad y registro civil se llevará a cabo a través de 11 regiones, informó la Junta Interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP).

El proceso consistirá en el despliegue de más de 30 mil personas a todo el país con el propósito de volver a levantar los datos de todos los hondureños y así corregir las anomalías en la base de datos del RNP, de cara a un nuevo proceso de identificación que pasa por la emisión de la nueva identidad.

La Junta Interventora del RNP determinó que para realizar el nuevo proceso de identificación de los hondureños era necesario dividir el país en 11 amplias regiones.

La región uno incluye 202 aldeas de 16 municipios de los departamentos de Colón y Gracias a Dios, donde se enrolarán 400,721 hondureños que representan un 4.83% de la población total del país.

La segunda región de trabajo será la región suroriental, que incluye los departamentos de Olancho y El Paraíso, donde se identificará a 965,268 personas que representan el 11.6% de la población.

Rolando Kattán, titular de la Interventora, explicó que serán unos 33,000 empleados del RNP quienes visiten el territorio nacional para realizar la identificación completa.

Especificó que estas personas serán contratadas en períodos de un mes bajo la modalidad de empleo por hora.

El resto del enrolamiento se desarrollará en la región central con los departamentos de Francisco Morazán y Comayagua, con un total de 844,863 personas, además de la región sur donde se ubicó los departamentos de Valle y Choluteca con un enrolamiento a 612,129 personas. La región suroccidental estará en los departamentos de Lempira e Intibucá, mientras la región occidental se incluirá otra parte de Lempira y Ocotepeque con un alcance entre las dos regiones de 900 mil personas aproximadamente.

La región siete, según la planificación, será en Copán y Santa Bárbara en donde se llegará a 792,394 personas.

La región ocho será la del valle de Sula, en donde están los departamentos de Cortés y Yoro, y muy cerca de ella la región insular de los departamentos de Atlántida e Islas de la Bahía. Por último se dejó las regiones 10 y 11, que corresponden a las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, donde el trabajo de enrolamiento incluirá la identificación de 1.8 millones de hondureños que representan el 21% del total de la población con la que se trabajará.

Fuente: www. El Heraldo

Más noticias...

Penoso zafarrancho en el CN, mientras se olvidan de la aprobación del Presupuesto 2023

Tegucigalpa,Honduras jueves 22 diciembre   2022 Un nuevo zafarrancho protagonizaron este miércoles los diputados del Partido Libertad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: