Inicio - Atlántida - 0107 Tela - EL JARDÍN BOTÁNICO LANCETILLA ES TAMBIÉN CONOCIDO COMO EL “SANTUARIO DE PLANTAS” EN AMÉRICA

EL JARDÍN BOTÁNICO LANCETILLA ES TAMBIÉN CONOCIDO COMO EL “SANTUARIO DE PLANTAS” EN AMÉRICA

Tegucigalpa, Honduras 9 enero 2019

*** Este jardín tiene una extensión de 70 hectáreas, y con más de mil 500 especies principalmente árboles frutales y maderables de las zonas tropicales de todo el mundo.

 

El Jardín Botánico Lancetilla, denominado también como “El tesoro verde de Honduras”, se ubica en la costa del mar Caribe, en el norte del país, a unos 7 kilómetros del sureste de la ciudad de Tela.

Este jardín tiene una extensión de 70 hectáreas, y con más de mil 500 especies principalmente árboles frutales y maderables de las zonas tropicales de todo el mundo.

Cuenta con unas 250 especies de pájaros distintas como habitantes del ámbito del jardín botánico, entre otros el llamativo Tucán con rallas.

Por las impresionantes muestras naturales que posee, Lancetilla, es considerado por muchos como el “Santuario de Plantas” en América.

En el Jardín Botánico Lancetilla puede encontrar una gran variedad de árboles frutales, maderables, ornamentales, florales, medicinales, tóxicos y exóticos.

En Lancetilla puede encontrar una gran variedad de árboles frutales, maderables, ornamentales, florales, medicinales, tóxicos, exóticos, etc.

Entre los árboles frutales se encuentran: el mazapán, La Boroja, Carambola, Jackfruit, Nuez de Cola, durian, Mangostin, Litchi, Rambutan, Manzanita Malaya, Longan, Joboticaba, etc.

Entre los arboles maderables están; La Acacia, Bala de cañón, Guanacaste, Cedro Macho, Pino, Eucalipto, Caoba Mexicana, Varillo, Caoba Africana, Ceibon, Teca, Caoba, etc.

Entre los frutales exóticos se destacan el Kepel (Stelechocarpus burahol) originario de Asia, su fruta tiene un sabor similar al de la leche condensada y su característica principal es la de actuar como desodorante corporal interno ya que poco después de haberlo ingerido su aliento, sudor e incluso su orinará despedirá un agradable olor a violetas.

Otra fruta curiosa que encontrará en Lancetilla es la fruta conocida como Mata Sabor, Quita Sabor o Fruta Mágica (Synsepalum dulcificum); Esta es una fruta de color rojo intenso, de forma ovalada y del tamaño de una cereza, al ingerirla es muy dulce y hace que cualquier alimento acido que se coma posteriormente se sienta dulce.

Esto se debe a la proteína llamada Miraculina que la fruta contiene, la cual bloquea las papilas gustativas de la lengua, impidiendo que se puedan identificar los sabores amargos o ácidos.

También posee frutas tóxicas como la Estricnina y el Akee, fruta que es altamente venenosa mientras esta verde pero que puede comerse sin problemas cuando está madura. 

Fuente:www. hondudiario

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: