Inicio - El Mundo en la Historia - El Mundo en la Historia

El Mundo en la Historia

 

27 de Noviembre 1901, Se celebró 1ra entrega de Premios Nobel

Los Premios Nóbel se otorgan a personas que hayan hecho investigaciones sobresalientes, técnicas o equipamiento revolucionario o hayan hecho contribuciones notables a la sociedad. La primera ceremonia de entrega de los Premios Nóbel en Literatura, Física, Química y Medicina se celebró en la Antigua Real Academia de Música de Estocolmo (Suecia) en 1901. Desde 1902, los premios los entrega el Rey de Suecia. Los premios se instituyeron como voluntad final de Alfred Nóbel: El inventor de la dinamita e industrial sueco. Nóbel firmó su testamento en el Club Sueco-Noruego de París el 27 de noviembre de 1895. Se sentía culpable por su responsabilidad como empresario enriquecido a través de una industria productora de dinamita cuyo principal mercado era la minería, pero también la guerra. Los premios se conceden en una ceremonia celebrada anualmente el 10 de diciembre, fecha en que Alfred Nóbel murió en Estocolmo, Suecia.

27 de Noviembre 1942, Nace Jimmy Hendrix el mejor guitarrista de la historia del Rock

Un día como hoy en 1942 nacía el legendario guitarrista, cantante y compositor Jimi Hendrix, en Seattle, Estados Unidos. Es considerado por músicos y críticos el mejor guitarrista de la historia del rock, y uno de los músicos más importantes e influyentes de su tiempo.

Su carrera musical despegó en el año 1966, cuando fue descubierto por Chas Chandler, el bajista del grupo británico The Animals. En ese entonces, Jimi lideraba la banda Jimmy James and the Blue Flames, pero Chandler se lo llevó a Inglaterra, donde firmaron un contrato de producción. Allí, Hendrix formó la banda The Jimi Hendrix Experience, con Noel Redding en el bajo y Mitch Mitchell en batería, la cual gozó de un éxito casi inmediato. Su primer álbum, “Are You Experienced?” fue lanzado en 1967, a este le siguieron “Axis: bold as love” (1967) y “Electric Ladyland” (1968). Sus conciertos y actuaciones en festivales hicieron que Jimi Hendrix se convirtiera rápidamente en una estrella de rock.

Más noticias...

La Historia del Mundo y Honduras

24 de Marzo de 1874 Nace Harry Houdini, mítico escapista e ilusionista estadounidense Nació el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: