Inicio - Cultura - Embellece con su arte el interior de la catedral

Embellece con su arte el interior de la catedral

San Pedro Sula,Honduras.  10.11.2018

Fue monaguillo en la iglesia de Cofradía y alguna vez soñó con ser sacerdote, sin embargo, terminó siendo pintor religioso, Gracias a la vocación artística, demostrada desde su infancia, Rolando Rodríguez tiene la sublime misión de restaurar las pinturas de la catedral y plasmar otras de su creación.

En su juventud asistió a cursos de vocación sacerdotal, pero Tito Consani, extinto párroco de la iglesia de Cofradía, lo persuadió para que estudiara pintura, después de que se graduó como bachiller.

Gracias al padre Consani obtuvo una beca, otorgada por el Gobierno de Estados Unidos, para estudiar arte en Vincennes, Indiana, durante cinco años. Luego ganó otra beca por mérito propio para desarrollar su talento en la Escuela de Arte de Cincinnati.

Mediante su arte le está dando nueva vida a las obras de José Antonio Borges, el pintor catalán que embelleció, hace muchos años, el interior de la catedral San Pedro Apóstol, El tiempo y los embates de la naturaleza las mantenían en una situación deplorable, pero el pincel de Rolando Rodríguez, conocido como Sambo, las está haciendo relucir.

Fuente:wwwlaprensa.hn

Más noticias...

Campesinos provistos de palmas llegan a iglesias de Honduras antes del Domingo de Ramos

Tegucigalpa. 23.03.2024 Decenas de campesinos hondureños marcaron este viernes el inicio de la Semana Santa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: