Inicio - Sociales - Honduras participa en debate sobre concesiones portuarias

Honduras participa en debate sobre concesiones portuarias

Tegucigalpa,Honduras.  13.10.2018

Honduras participa en la VIII Reunión Anual del Grupo de Trabajo sobre Comercio y Competencia de América Latina y El Caribe que se realiza en la capital de Brasil esta semana, mediante la Comisión para la Defensa y Promoción de la Competencia (CDPC).

El encuentro es parte de las agendas de la Secretaría Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), la Secretaría General de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad) y del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil.

La participación nacional está a cargo del presidente de la CDPC, Alberto Lozano, la comisionada Carolina Echeverría Haylock y el director económico, Arturo Ochoa, donde junto a representantes de varios países analizan temas como la competitividad y gestión en los puertos.

También discuten acerca de los servicios portuarios e infraestructura, las prácticas anticompetitivas y el control de fusiones, así como los desafíos que enfrentan los países de la región en materia de competencia y regulación en el transporte marítimo.

Para Honduras estos temas son trascendentes indicaron los representantes nacionales, al señalar que actualmente el país pasa por un proceso de mejoramiento de la competitividad de sus puertos.

Fuente:wwwlatribuna.hn

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: