Inicio - Francisco Morazán - AMDC recibe reconocimiento por cumplir con Ley de Transparencia

AMDC recibe reconocimiento por cumplir con Ley de Transparencia

Tegucigalpa,Honduras.  27.09.2018

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) recibió un nuevo reconocimiento de parte de las autoridades del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), por ser una de las instituciones obligadas que cumple con los procesos de rendición de cuentas en el portal único de transparencia.

Al haber alcanzado el nivel de interés de cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LTAIP), la comuna recibió una evaluación de 100 por ciento correspondiente al primer semestre del 2018.

 

Este es el quinto año consecutivo que la municipalidad capitalina recibe el pergamino por alcanzar la máxima puntuación de la entidad encargada de hacer las evaluaciones.

La premiación se realizó durante la presentación del “Informe de verificación de la información de oficio en portales de transparencia de las instituciones obligadas, primer semestre año 2018”, que hizo el IAIP en la capital para dar a conocer las evaluaciones de cada uno de los entes que reciben fondos públicos.   

El compromiso de las administraciones municipales dirigidas por el alcalde Nasry “Tito” Asfura, es manejar con transparencia los recursos que recibe la institución y, muestra de ello, es la gran cantidad de proyectos que se han ejecutado en poco más de cuatro años y medio, declaró la vicealcaldesa Eva López Peraza.

Afirmó que en lo que resta de la presente gestión se continuará trabajando en esa misma línea de rendición de cuentas para demostrar a la población que cada lempira que se recibe será devuelto en obras de beneficio colectivo y de desarrollo para la ciudad.

Por su parte, la oficial de Información Pública de la comuna, Carmen Flores, estimó que haber obtenido la máxima puntuación por cumplir con la LTAIP es un éxito de todo el equipo de trabajo de la AMDC, que se esmera por ejercer su labor de la mejor manera posible. (DCI/AMDC).

Más noticias...

El encantador municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán celebra en honor al señor de Esquipulas este 15 de enero

Santa Lucia, Francisco Morazán celebra su feria patronal en honor al Señor de Esquipulas, este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: