Inicio - El Paraiso - 0701 Yuscarán - YUSCARÁN UN MUNICIPIO PINTORESCO Y COLONIAL DEL PAÍS

YUSCARÁN UN MUNICIPIO PINTORESCO Y COLONIAL DEL PAÍS

Yuscaran,El Praiso.  11.09.2018

Yuscaran, es una ciudad colonial ubicada en las laderas de La Reserva Biológica de Montserrat, zona oriental de Honduras y es la cabecera del departamento de El Paraiso.

En este bello rinconcito de Honduras se puede respirar aire fresco proveniente de su rico entorno natural, pero también se respira tranquilidad, paz, cultura y mucha historia, sus estrechas y limpias calles empedradas lo harán transportarse a época colonial cuando era un importante emporio minero del pais donde abundaba el trabajo y el comercio derivados de la rica actividad económica del lugar.

La ciudad de Yuscaran, conocida también con el nombre de San José de Yuscaran fue fundada en 1730, fecha en que se realizaron los primeros descubrimientos de las minas más ricas del lugar; La Mina Quemazones y Guayabillas.

El nombre de Yuscaran proviene de un vocablo indigena Mexicano que significa “Lugar de casa de Flores”. Posee una extensión territorial de 348.9 km², su población sobrepasa los 13,000 habitantes y su división politica consta de 19 aldeas y 83 caserios.

La ciudad de Yuscarán se localiza apróximadamente a 65 kilometros de Tegucigalpa, Capital de Honduras, el recorrido dura poco más de una hora por calle pavimentada.

Por estar situada muy cerca de la Frontera con la República de Nicaragua, las autoridades y comerciantes de Yuscaran mantienen estrechas relaciones comerciales con los habitantes de la ciudad Nicaragüense de Ocotal.

La principal actividad económica de los habitantes de Yuscaran es la agricultura, siendo el café, la caña de azúcar, las hortalizas, maíz y frijoles sus principales cultivos. También se dedican a la ganadería exportando ganado vacuno y al turismo.

Fuente:wwwhondudiario.com

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: