Inicio - Atlántida - 0101 La Ceiba - Familias mañanean a prevenir enfermedades

Familias mañanean a prevenir enfermedades

LA CEIBA. 10.09.2017

Familias ceibeñas disfrutaron del programa presidencial Honduras Actívate, que promueve el ejercicio y la sana alimentación en los hondureños.

Lo anterior, para prevenir las enfermedades no transmisibles como la diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras.

La jornada contó con la participación decenas de ceibeños, quienes acudieron desde tempranas horas al malecón, en donde participaron de varias actividades, como ser: carrera de fondo, caminata, ciclismo y el tradicional baile de zumba.

“Para poder implementar buenos hábitos de salud en la ciudadanía, se está realizando a nivel nacional esta actividad promovida por el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, y la Ceiba no podía ser la excepción, nos sentimos muy complacidos porque ha sido un éxito esta jornada y quiero enviar este mensaje a la población y es que debe de hacer ejercicio a diario para prevenir muchas enfermedades crónicas”, expresó la gobernadora del departamento de Atlántida, Nohemí Arzú.

Esta actividad también contó con el programa de Recreovías, en donde los niños y niñas disfrutaron de saltarines, juegos tradicionales, payasitas, merienda, pinta caritas, entre otros.

Cabe mencionar que todas las actividades realizadas fueron enmarcadas en conmemoración al 197 aniversario de independencia y celebración de fiestas patrias por lo que se llevó a cabo una Operación Sticker impulsando el fervor patriótico en los hondureños.

El evento contó con la participación de autoridades edilicias, como el alcalde de la “novia” de Honduras, Jerry Sabio, acompañado de la gobernadora, diputada, pobladora de esta turística ciudad y zonas aledañas.

Varias instituciones del Estado participaron en la organización de este importante evento que motivó a grandes y chicos.

Al final de la jornada todos se activaron a pura zumba.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

No habrá carretera de cuatro carriles hasta La Ceiba

LA CEIBA, Atlántida. 07.03.2024 Alcaldes y empresarios del departamento de Atlántida cuestionaron al titular de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: