Inicio - Economía - Producción de leche ya supera el 1.5 millones de litros diarios

Producción de leche ya supera el 1.5 millones de litros diarios

20.08.2018

La producción de leche  supera los 1.5 millones de litros diarios en Honduras  solo el departamento de Yoro aporta cerca de 400 mil litros, de acuerdo con datos  proporcionados por la Federación de Agricultores y  Ganaderos de Honduras.

Vicente Murillo, Presidente de la Cámara de la Leche, destacó que dentro del departamento de Yoro se  cuenta con dos cuentas lecheras  que se encargan de producir los 400 mil litros de leche diario.

Es de mencionar que el sector formal produce unos 180 mil litros de leche durante un periodo de 24 horas, lo que genera una producción de 300 a 400 mil litros.

El crecimiento en la producción del rubro se debe a la estabilización de precios entre otros factores, como la formación de centros de recolección de leche donde se agrupan pequeños productores y logran recaudar 40 litros de leche en adelante.

Cabe destacar que dicha actividad  productiva tiene un impacto positivo en la generación de empleo en más del 20 y 30 por ciento de los ingresos percapital en el departamento.

De acuerdo con los datos de Asociación de Procesadores de Leche de Honduras (Aproleche), dicho rubro deja anualmente 30 millones de dólares en concepto de divisas.

Los principales municipios que se dedican a este rubro son la cuenca de Olanchito y del Aguan, mientras que en la parte central que comprende las zonas de  Yoro, El Negrito y Morazán, parte del municipio de Victoria, Sulaco y extendiendo la ruta hasta Santa Rita.

Fuente:wwwhrn.hn

Más noticias...

PIB nacional crecería 3.4% dependiendo de remesas

La economía hondureña crecería alrededor del 3.4 por ciento en 2024, debido en parte a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: