Inicio - Economía - Producción de miel ya supera los 25 kilogramos de miel

Producción de miel ya supera los 25 kilogramos de miel

17.08.2018

Rendimientos aceptables que superan los 25 Kilogramos de miel/colmena/año, es lo que dejan 200 colmenas propiedad de la Asociación de Productores Apícolas de El Jilguero, de la comunidad de La Florida, municipio de Opatoro, en el departamento de La Paz.

La Planta que fue inaugurada por autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG),  beneficiará directamente a 28 productores de miel que fueron seleccionados por su crecimiento organizativo en los últimos dos años, y por tener un alto volumen de producción atractivo para la comercialización.

Con lo anterior la SAG a través del PRONAGRO, viene a fortalecer y a potenciar a estos productores ya que con la planta en marcha se logrará incrementar la producción y la productividad de miel y sus derivados.

Lo anterior es gracias al apoyo del Proyecto de “Fortalecimiento de la Competitividad de Cadenas Agroalimentarias para Contribuir al Desarrollo Agropecuario de Honduras”, financiado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, (USDA).

El acto de inauguración fue presidido por Héctor Ferreira, Secretario por Ley de la SAG,  le acompañó Dunia Martínez, Alcaldesa Municipal de Opatoro, Erick Martínez, Director del Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario,(PRONAGRO), Julio Morales, Coordinador de la Unidad de Agronegocios y el Presidente de la Asociación de Productores Apícolas El Jilguerito, Marco Martínez.

Participaron también representantes de USAID, HEIFER, FUNDER, Consorcio Goascorán, Supermercados La Colonia, técnicos de PRONAGRO y Agronegocios.

Fuente:wwwhrn.hn

Más noticias...

SAG impulsa la inversión inclusiva en proyectos agrícolas en Ocotepeque

OCOTEPEQUE, Ocotepeque. 23.04.2024 La titular en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: