Inicio - Economía - Honduras y Perú fortalecen sus relaciones comerciales

Honduras y Perú fortalecen sus relaciones comerciales

Tegucigalpa,Honduras   16.08.2018

Una mi­sión empresarial hondureña viajará el próximo mes a Lima, Perú a parti­cipar en una rueda de negocios con invresionista de ese país sudame­ricano, con apoyo de la embajada peruana en esta ciudad y gremiales del sector privado de ambos países.

La expectativa es llevar 15 em­presas hondureñas adelantó el em­bajador de Perú, José Betancourt, durante una conferencia de pren­sa en las oficinas del Consejo Hon­dureño de la Empresa Privada (Co­hep) donde hizo el anuncio.

Hasta ahora han confirmado empresas del sector agroindustrial, textil y pesca, agregó el embajador, para luego referir que la gira está programada para la última sema­na de septiembre.

“Nuestro objetivo es llevar, por lo menos, 15 empresarios hondure­ños, lo ideal sería un grupo de 20. Esperamos contar con la partici­pación de empresarios para explo­rar el mercado peruano que es in­teresante”.

La misión diplomática del Pe­rú motivó a los emprendedores hondureños a aprovechar el Tra­tado de Libre Comercio (TLC) en­tre ambos países, que incluye ven­tajas arancelarias en materia de in­versión e intercambio de bienes y servicios.

El departamento comercial de la embajada peruana ofrece informa­ción detallada sobre las oportuni­dades que presenta el instrumento comercial y las ventajas que ofrece el mercado del país andino.

Fuente:wwwelpais.hn

Más noticias...

SAG impulsa la inversión inclusiva en proyectos agrícolas en Ocotepeque

OCOTEPEQUE, Ocotepeque. 23.04.2024 La titular en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: