Inicio - Cultura - Rinden tributo a Jorge Montenegro en expoferia escolar

Rinden tributo a Jorge Montenegro en expoferia escolar

Tegucigalpa,Honduras  11.08.2018

Maestros y estudiantes del centro educativo católico  Emiliani de la capital  homenajearon al polifacético escritor, locutor y humorista, Jorge Montenegro, ya fallecido, con una impresionante obra teatral inspirada en “Cuentos y Leyendas de Honduras”.

La creativa presentación fue exhibida en las instalaciones de la institución, ubicada en la colonia Bernardo Dazzi, en Tegucigalpa, donde todos los alumnos contribuyeron a recrear las aulas con ingeniosos diseños que plasmaron la cultura y folclore hondureño.

La profesora Estefany Bueso explicó que “es nuestra primera expoferia, donde se expone todo el marco de la cultura nacional, se preparan actividades divididas por áreas, de español, ciencias sociales y naturales, vemos nuestros grupos étnicos reflejados, como mayas, chortis, lencas, tauaca, pech, y los tolupanes, los garífunas, misquitos”.

“En el área de español le rendimos homenaje a don Jorge Montenegro, como fundador de Cuentos y Leyendas de Honduras; nuestro objetivo es fortalecer la identidad nacional de nuestros niños y niñas, es la primera vez que hacemos esto enmarcado como una actividad para el patrocinio de nuestro arraigo”, abundó Bueso.

JÓVENES ALEGRES

Los estudiantes ofrecieron degustación de comidas típicas en algunas de las mesas.

En relación a la obra en honor a Montenegro, el estudiante Alex Murillo dijo que “decidimos hacerle un homenaje póstumo, interpretando la obra más conocida que todos sabemos de ella, que es Cuentos y Leyendas de Honduras, mediante un montaje; tenemos, tumbas, cráneos, el duende, la sucia, esqueletos, el padre sin cabeza, un cementerio y la carretera chillona”.

Fuente:wwwlatribuna.hn

Más noticias...

Mañana arranca expo Copán

Santa Rosa de Copán será el epicentro de la novena edición de la esperada celebración …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: