Inicio - Economía - Apoyarán a más de 5,000 pequeños cafetaleros de Honduras

Apoyarán a más de 5,000 pequeños cafetaleros de Honduras

 

San Pedro Sula, Honduras. 11.08.2018

Una inversión de 4.3 millones de dólares (L103 millones) beneficiará a unas cinco mil familias cafetaleras en seis departamentos del occidente del país.

La Alianza para el Café es un convenio firmado por la Fundación y Compañía Hondureña del Café (Cohonducafé), la empresa holandesa Jacobs Douwe Egberts (JDE)y la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid).

Terence Fuschich, presidente de la Fundación Cohonducafé, expresó que la inversión será para asistencia técnica para los productores de La Paz, Lempira, Intibucá, Santa Bárbara, Ocotepeque y Copán.

Fuschich manifestó que durante cuatro años se estará dando la asistencia a más de cinco mil familias cafetaleras del país.

“Nos sentimos muy orgullosos de ser la primera empresa privada de Honduras que llega a un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos”, dijo Fuschich.

Gina Canales, representante de sostenibilidad para Latinoamérica de JDE, declaró que su empresa tiene el firme compromiso de contribuir al desarrollo de la caficultura en los países productores y proveedores de la cadena de servicios.

Canales también manifestó que junto con la Fundación Cohonducafé se ha capacitado a más de 15,000 productores, y gracias a esta nueva alianza con Usaid podrán beneficiar unos cinco mil más.

Fuente:wwwlaprensa.hn

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: