Inicio - Educación - Alumnos se destacan en olimpiadas de español

Alumnos se destacan en olimpiadas de español

San Pedro Sula,Honduras 11.08.2018

Alumnos de unos 18 municipios de la zona del Valle de Sula se reunieron ayer en las instalaciones del centro regional de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) para participar en las séptimas olimpiadas de lectoescritura.

A los niños de sexto a noveno grado se les aplicaron pruebas de conocimientos para medir sus habilidades en el área de ortografía y en la comprensión lectora.

Carolina Burdet, jefa de la sección académica de Letras y Lenguas, dijo que el propósito de hacer las olimpiadas es estimular a los estudiantes para uso correcto de la lengua.

Es la segunda etapa del proceso, explicó la docente, el primero se realizó el 12 de julio,“Esta es la segunda etapa, y de aquí saldrán dos alumnos por municipio que participarán en la final el 7 de septiembre en Puerto Cortés”.

Son al menos 100 colegios, entre públicos y privados que participan en las olimpiadas. “En años anteriores hemos tenido buenos resultados y los jóvenes refuerzan sus habilidades en el campo de la comunicación.

Fuente:wwwlaprensa.hn

Más noticias...

INFOP anuncia inversión de 56 millones de lempiras para la construcción de su edificio en Roatán

Roatán. 20.03.2024 En un movimiento destinado a fortalecer su presencia y ofrecer mayores oportunidades educativas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: