Inicio - Economía - UE ve en cacao hondureño oportunidad de compra

UE ve en cacao hondureño oportunidad de compra

San Pedro Sula,Honduras  10.08.2018

El cacao centroamericano resulta interesante para el importador europeo por sus características organolépticas distintas al producto de África.

Mientras el cacao de ese continente tiene sabores simples, el de Centroamérica sabe a nuez, frutas y cítricos, Eso hace que el chocolate sea más interesante y complejo. El chocolatero europeo lo busca para hacer su mezcla y hacer más interesante el producto final”, indicó Jeroen Kruft, especialista en cacao y café del Centro de Promoción de Importaciones (CBI) de Países Bajos.

El especialista participó en una capacitación dirigida a productores de cacao interesados en ampliar sus mercados y exportar a la Unión Europea. El evento fue organizado por la Fundación para la Inversión y Desarrollo de Exportaciones (Fide).

La capacitación, denominada Tendencias del mercado, oportunidades y requisitos de acceso al mercado europeo del sector cacao, fue ejecutada como parte del programa Promoviendo las exportaciones sostenibles de las pymes centroamericanas.

Kruft instó a buscar estrategias para incrementar los volúmenes de exportación para hacer negocios con compradores europeos, Por consecuencia del cambio climático, los analistas prevén que los volúmenes de producción de cacao en África descenderán en unos años, por lo que es una oportunidad de crecimiento para la industria de América Latina.

“Es una oportunidad para proveer ese cacao, además que tiene una calidad más compleja”, agrega Kruft, Para el caso del café hondureño, una de las mayores dificultes deriva del crecimiento en volumen que registró en los últimos años, que supera la logística disponible para el procesamiento del grano.

Debido a ellos, los especialistas recomiendan a aprender de la experiencia del cacao, El cacao hondureño fue seleccionado entre los 50 mejores del mundo, al ser fino y de aroma, con altísima calidad”, indicó Teresa María Deras, directora ejecutiva de la Fide.

Los productores esperan que en Honduras se retome el cultivo del cacao con la misma fuerza que hace medio siglo, cuando el grano conservaba el legado maya.

Fuente:wwwlaprensa.hn

Más noticias...

Productores de Intibucá exhiben emprendimientos en exitosa feria agrícola

Intibucá. 19.04.2024 Productores de cinco municipios del departamento de Intibucá participaron en una feria agrícola …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: