Inicio - Educación - Se refuerza la asignatura de computación en Educación

Se refuerza la asignatura de computación en Educación

Tegucigalpa,Honduras  10.08.2018

La educación requiere de innovación es por eso que la enseñanza de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han tenido un auge en la formación educativa a nivel nacional.
Reforzar la enseñanza de computación es uno de los resultados de la intervención que anunció el ministro de Educación, Marcial Solís, con el objetivo de mejorar la calidad educativa.
El total de los alumnos beneficiados con el aprendizaje de las TIC son 504,040, según el Sistema de Administración de Centros Educativos (SACE).
En los planes de estudio de educación básica y diversificado se implementó esta enseñanza como una asignatura más.

El propósito de impartir esta clase es que los estudiantes tengan una nueva herramienta de aprendizaje y logren una educación integral.

Las actuales autoridades de educación esperan poder alcanzar un máximo desarrollo en el sistema educativo nacional, ya que en los últimos años se han encontrado con bajas en la calidad de enseñanza.

El exministro de educación, Marlon Escoto, manifestó que “las herramientas de las TIC son puestas como medios para mejorar el aprendizaje, son y han sido fundamental en la educación de los escolares en la última década”.

Un total de 57,590 computadoras hay distribuidas en los diferentes centros educativos, uno de los logros en está área es la cobertura en algunas escuelas de las zonas rurales del país.
Se empezará a trabajar con los programas básicos en computación como Word, Excel y navegadores de Internet.

Con el aprendizaje de las Tecnologías de la Información y la Comunicación se espera que los estudiantes tengan acceso a libros digitales, bibliografías y temas de interés internacionales.

La ventaja de impartir la clase de tecnología, según Escoto, es que permiten el acceso a documentos e informaciones a mayor velocidad que los métodos convencionales de enseñanza.

Fuente:wwwelheraldo.hn

Más noticias...

Shin Fujiyama logra reto de correr 250 kilómetros por la educación “catracha”

Tegucigalpa. 19.04.2024 El influyente japonés, Shin Fujiyama, logró ayer su reto de correr 250 kilómetros …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: