Inicio - Turismo - PARQUE NACIONAL SIERRA DE AGALTA ES UN PARAÍSO NATURAL

PARQUE NACIONAL SIERRA DE AGALTA ES UN PARAÍSO NATURAL

10.08.2018

Es un parque nacional hondureño que se encuentra en el departamento de Olancho, a 180 km al noreste de Tegucigalpa. Fue creado en el año 1987 para proteger una superficie de aproximadamente 207 km².

En 2011 la extensión del parque nacional fue ampliada para cubrir un total de 738,29 km², de las cuales 315 km² forman la zona núcleo, y 423,28 km² la zona de amortigamiento.

El recinto es un área montañosa con una cota máxima de 2354 msnm. El sistema montañoso cuenta también con la “reserva de montaña de Malacate” y el “bosque nacional de sierra de Río Tinto”.

En el parque nacional se desarrollan investigaciones biológicas y actividades de ecoturismo, gracias a los 400 km2 de bosque original, lo que le convierten en el reducto de bosque nuboso más extenso del país.

El parque da cobijo a numerosas especies. Además, destaca por su belleza paisajística, especialmente gracias a cascadas y cuevas. Cuenta con sitios especiales como: Pico de La Picucha (pico más alto de Olancho) y el cuarto más alto de Honduras. Cuenta con varias especies de aves y animales exóticos; además es verdadero paraíso natural.

Ubicación

El Parque Nacional Sierra de Agalta está ubicado geográficamente en el departamento de Olancho en la zona central de Honduras.

Fuente:wwwhondudiario.com

 

Más noticias...

Coddeffagolf cumple 36 años de lucha en pro del medio ambiente

SAN LORENZO, Valle. 08.04.2024 Una de las organizaciones ambientalistas más reconocida a nivel nacional, especialmente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: