Inicio - Desarrollo - Microcuenca Las Cañas es ahora una zona de protección forestal

Microcuenca Las Cañas es ahora una zona de protección forestal

Las Cañas, San Antonio de Flores, Choluteca  10.08.2018

 El subdirector del Instituto de Conservación Forestal (ICF), ingeniero Ángel Matute, realizó la  declaratoria de la microcuenca de Las Cañas como una zona de protección forestal en una área de 7.65 hectáreas de terreno.

Matute manifestó que la zona de Las Cañas es un área abastecedora de agua, de la cual se favorecen 491 habitantes que ahora tendrán la responsabilidad de cuidar la microcuenca en conjunto con autoridades municipales.

Asimismo, resaltó el apoyo de la Cruz Roja Hondureña y de la suiza, porque apoyaron en el financiamiento del plan de acción para el éxito de la declaratoria de la microcuenca a través de un convenio de cooperación entre el ICF, alcaldía de San Antonio de Flores y comunidad.

“En conjunto con la población de Las Cañas y autoridades municipales, vamos a trabajar en la restauración de la zona degradada y velar para que no haya más incendios forestales. Las condiciones de vida de los pobladores de la zona será de calidad con el proyecto inaugurado”

Fuente:wwwlatribuna.hn

Más noticias...

Realizan Por Primera Vez En Roatán Curso Contra Derrames De Hidrocarburos En El Mar

Honduras, miércoles 11 de marzo 2020 [ngg src=»galleries» ids=»41″ display=»basic_slideshow»]Con el objetivo de capacitar a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: