Inicio - Economía - Invertirán L600 millones para desarrollar a La Mosquitia

Invertirán L600 millones para desarrollar a La Mosquitia

10.08.2018

 En conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el director de Régimen Departamental de la Secretaría Gobernación, Justicia y Descentralización, José Ángel Herrera, y el diputado por Gracias a Dios, Rodrigo Ávila, dieron a conocer los avances de los proyectos que se ejecutarán a través de la Plataforma de Gobernanza Territorial de La Mosquitia con una inversión de L600 millones.

El director de Régimen Departamental expuso que la plataforma está conformada por todas las instituciones del Estado, con participación de los Consejos Territoriales y Asociaciones Indígenas existentes y fuerzas vivas, de la comunidad, entre otros.

“La Mosquitia estuvo abandonada por mucho tiempo, por lo que el presidente Juan Orlando Hernández giró instrucciones precisas para que equipos de trabajo de las diferentes Secretarías de Estado trabajaran en tres ejes transversales las cuales son Justicia y Gobernanza, Desarrollo Económico e Infraestructura, Desarrollo Social y Uso de Recursos Naturales”, detalló el funcionario.

Al mismo tiempo el legislador señaló que con la ejecución de la plataforma se activará la parte económica de los seis municipios porque hay zonas pesqueras, agrícolas, forestales y productoras de cacao, además de generar empleos para la población.

En cuanto al turismo, el presidente Hernández está promoviendo en otros países la Ciudad Blanca, de extensa zona de bosque tropical, que incluye la reserva de la biósfera de Río Plátano, que ha sido durante mucho tiempo el tema de diversas investigaciones multidisciplinarias y documentales producidos por National Geographic.

Fuente:wwwelpais.hn

Más noticias...

Proyecto del tren interoceánico promete ser un “motor de crecimiento” para Honduras: EEUU

Tegucigalpa. 17.04.2024 El presidente de la Comisión Nacional de Ferrocarril, Héctor Manuel Zelaya, presentó a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: