Inicio - Economía - Privados de libertad venden su producto en feria de Gracias, Lempira

Privados de libertad venden su producto en feria de Gracias, Lempira

Gracias, Lempira. 18.07.2018

Promover el emprendurismo y generar fuentes de ingresos para las familias de las personas privadas de libertad es la finalidad de las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), al apoyarlos en la exposición y venta de sus productos.

Los internos del centro penal de Gracias, Lempira, participan en la feria en conmemoración al Día de Lempira, la cual se realiza en la plaza central de esa ciudad.

Las autoridades del centro penal informaron que con el apoyo del alcalde municipal obtuvieron un local en el cual los reos, con el apoyo de los miembros del Consejo Técnico Interdisciplinario (CTI), han puesto en exposición y venta los productos que elaboran.

También lea: Alcalde de Mercedes pide justicia tras homicidio de su padre en Ocotepeque

“El objetivo de que ellos participen en estas actividades es promover el emprendurismo, que sepan que al recuperar su libertad pueden elaborar esos productos y venderlos, de esta forma llevar un sustento a sus familias sin la necesidad de cometer algún delito”, explicó German McNiel, sub director del INP.

El funcionario también afirmó que en todos los establecimientos penitenciarios se está brindando capacitaciones a las personas privadas de libertad, “ellos están aprendiendo a hacer zapatos, hamacas, pinturas y otro tipo de manualidades que les serán de mucha utilidad en un futuro”.

Como parte del proceso de reeducación, rehabilitación y reinserción social, a los internos se les imparten cursos de panadería, repostería, cocina, costura, carpintería, ebanistería, fabricación de hamacas, piñatas, entre otros, impartidos por el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) y otras instituciones que trabajan en coordinación con el INP.

-A nivel nacional-

La exposición y venta de productos de las personas privadas de libertad, se está coordinando en los establecimientos penitenciarios a nivel nacional, lo que ha permitido que los internos demuestren sus capacidades, talento y las habilidades que han desarrollado en la fabricación de diferentes productos.

“Hace un mes se realizó la Expo Feria Manos que producen en la Penitenciaría Nacional de Támara, la cual tuvo mucho éxito, la ciudadanía llegó y compró producto de calidad y excelente precio”, recordó McNiel.

Luego, en Comayagua, se realizó el concurso de productos elaborados con material reciclable en el cual los privados mostraron su destreza en convertir lo que nosotros tiramos a la basura en una obra de arte, mencionó.

“El Instituto Nacional Penitenciario está desarrollando diferentes programas y proyectos en los centro penales para dar capacitaciones a las personas privadas de libertad y que al quedar en libertad puedan comenzar su propio negocio o conseguir un empleo digno”, concluyó.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

Proyecto del tren interoceánico promete ser un “motor de crecimiento” para Honduras: EEUU

Tegucigalpa. 17.04.2024 El presidente de la Comisión Nacional de Ferrocarril, Héctor Manuel Zelaya, presentó a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: