Inicio - Economía - Sector del agro como brazo fuerte de la economía del país será reportaje

Sector del agro como brazo fuerte de la economía del país será reportaje

 

Tegucigalpa 14.07.2018

Mauricio Guevara, titular de la Secretaría de Agricultura y Ga­nadería (SAG), fue entrevistado por dos periodistas de la agencia de prensa internacional IGM IN­VESTMENTS sobre temas rela­cionados con el agro, como el bra­zo fuerte de la economía del país.

En la entrevista expuso los de­safíos que tiene al frente de esta institución con el fin de darle otra cara con un enfoque social y em­presarial.

Entre los temas abordados ex­puso que se busca establecer un modelo integrador con apoyo a las familias rurales.

También habló del proyecto del Plan Nacional de Aguacate, don­de trabaja para lograr el cultivo de unas 4 mil a 5 mil hectáreas en el ámbito nacional.

Igualmente se abordó el te­ma de la repoblación bovina, de ganado ovino, de cultivos como marañón, ajonjolí, cacao, vegeta­les orientales y yuca, entre otros. Así como la exportación de cama­rones, camote, rambután melón y del reto más importante, que es lo­grar darle a la producción primaria un valor agregado en el proceso de elaboración del producto.

El reportaje que la agencia ela­borará es con un enfoque económi­co de Honduras y será distribuido con el Miami Herald. El fin de es­te reportaje es atraer mayor inver­sión extranjera directa y proyectar la verdadera imagen de Honduras.

Fuente: www.elpais.hn

Más noticias...

SAG impulsa la inversión inclusiva en proyectos agrícolas en Ocotepeque

OCOTEPEQUE, Ocotepeque. 23.04.2024 La titular en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: