Inicio - Economía - “No se justifica aumento a tarifas”, dice transporte

“No se justifica aumento a tarifas”, dice transporte

 

Tegucigalpa 14.07.2018

“Por los momentos no se justifica un aumento a la tarifa”, especialmente en el servicio urbano ejecutivo y en el de taxi colectivo, aunque faltan todavía algunos puntos que resolver todavía en las diferentes modalidades.

Roberto Zacapa, comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), reaccionó de esa manera luego que la dirigencia del Consejo Nacional del Transporte (CNT) anunció para el próximo jueves un paro nacional en todas las modalidades del rubro para exigir un aumento de tarifas.

En ese sentido, el funcionario confió que la movilización del transporte no se ejecutará, pues las conversaciones con los dirigentes continúan con el objetivo de elaborar una fórmula técnica que fijará la tarifa cada seis meses de forma automática.

“Hemos estado trabajando en todo lo relacionado con el transporte y después de dos años de la vigencia de la Ley del Transporte, hemos considerado que es necesaria una reforma a esa normativa”, sostuvo.

Otro punto importante es el tema de la tarifa. En ese sentido los dirigentes, como es lógico entender, aspiran a un aumento pero el Instituto responsablemente por primera vez en el país les presentó una fórmula, sostuvo.

Esa fórmula está científicamente concebida para que por esa vía se pueda determinar y justificar cuál es la tarifa técnica que actualmente tiene cada modalidad del transporte y en ese ejercicio hemos estado, sostuvo.

“Lo que puedo informar  con toda capacidad es que en este  momento todos los ejercicios que hemos realizado para elaborar esa fórmula, como el ingreso de datos confirmados, del comercio y del promedio de pasajeros en cada modalidad del transporte, en este momento no estarían justificando un aumento en el transporte colectivo y del bus urbano ejecutivo”.

Fuente: www.elpais.hn

Más noticias...

SAG impulsa la inversión inclusiva en proyectos agrícolas en Ocotepeque

OCOTEPEQUE, Ocotepeque. 23.04.2024 La titular en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: