Inicio - Ciencia y Tecnología - Socializarán efectos de la industria 4.0 en Honduras

Socializarán efectos de la industria 4.0 en Honduras

San pedro sula 13.07.2018

 El concepto de la “Industria 4.0” o comúnmente llamada la Cuarta Revolución Industrial surge hace aproximadamente 10 años en Alemania. La nueva etapa desde entonces ha estado en boca en los países del primer mundo y representa para las naciones en vías de desarrollo un reto.

La Industria 4.0 combina técnicas avanzadas de producción y operaciones con tecnologías inteligentes que se integrarán en las organizaciones, las personas y los activos. Un artículo publicado por la firma auditora Deleite explica que “esta revolución está marcada por la aparición de nuevas tecnologías como la robótica, la analítica, la inteligencia artificial, las tecnologías cognitivas, la nanotecno­logía y el Internet of Things (IoT), entre otros”.

Para conocer sobre los efectos de esta tendencia, se desarrollará un congreso denominado “La IV Revolución Industrial”, organiza­do por la Universidad Tecnológi­ca de Honduras (UTH el 20 de julio, en el campus uni­versitario.

Diez conferencistas, ocho in­ternacionales y dos nacionales se encargarán de exponer sobre los pormenores de la Cuarta Revolu­ción Industrial a empresarios y es­tudiantes.

Uno de ellos de origen brasi­leño, Claudio Lucena, expondrá sobre “La inteligencia artificial y las fábricas inteligentes”; Fabio Gómez Aguilar, impartirá su po­nencia sobre “Formación profe­sional en la industria 4.0 y su im­pacto en la productividad”; Iván Echeverría de Guatemala, habla­rá en torno a “La industria 4.0 en América Latina”; Pedro Barque­ro, empresario hondureño deta­llará “la competitividad en Hon­duras”, entre otros.

El director de la carrera de In­geniería de UTH, Dennis Aguilar, hizo énfasis en que “en todo Eu­ropa de lo que más se habla es de la industria 4.0 y es algo que a no­sotros como país en vía de desa­rrollo nos afecta porque debemos de contar con conocimientos en esas tecnologías que modificarán el comportamiento de la industria y la productividad”.

Fuente: elpais.hn

 

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: