Inicio - Economía - SAG-Digepesca busca fortalecer cadena de tilapia

SAG-Digepesca busca fortalecer cadena de tilapia

13.07.2018

La Asociación de Productores Piscícolas de Honduras (APPIH) con Héctor Ferreira Subsecretario de Ganadería SAG, y José Luís Osorio director general de la Dirección de Pesca y Acuicultura SAG-DIGEPESCA, abordaron este día los temas relacionados con la producción y fortalecimiento de la cadena productiva de tilapia.

La reunión dio inicio con la participación de los representantes de Aquafinca quienes compartieron la visión como empresa, con una producción de 29 mil toneladas que exportan a Europa, Asia y Estados Unidos, con mil 400 empleos directos y una generación de 70 millones de dólares anuales en divisas.

Ante el crecimiento del cultivo de tilapia en Honduras, La Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG) entregó en este año personería jurídica a la (APPIH), eso les permite contar con una junta directiva y un plan de desarrollo conjunto.

Destacando que estos productores son apoyados por el Departamento de Agricultura de los Estados (USDA), como parte del fortalecimiento de cadenas agroalimentarias para contribuir al desarrollo agropecuario.

A la reunión asistieron, además, representantes de tilapia de Olancho, del Norte y Sur del país, quienes dejaron agendada la próxima reunión para continuar tratando temas de precio y mercado.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

El 80% de los municipios de Honduras están preparados para recibir a los turistas en Semana Santa

26.06.2024 El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, afirmó que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: