Inicio - Ciencia y Tecnología - Hondutel recibe estudio para instalar nueva de red banda ancha 4G/5G en el país

Hondutel recibe estudio para instalar nueva de red banda ancha 4G/5G en el país

 

 

Tegucigalpa 13.07.2018

La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL), recibió de la República de Corea un importante estudio  sobre políticas y diseños para instalar  un plan nacional de tecnologías 4G/5G en la red inalámbrica  que permitan multiplicar la velocidad de conexión en los servicios de datos a la población  hondureña.

La excelencia y la experiencia en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con la que cuenta la República de Corea son fundamentales para el desarrollo y el desafío empresarial al que se enfrenta a diario la “Estatal de Telecomunicaciones” Hondutel, en el mercado actual.

El Ministro sectorial de Infraestructura Productiva, Roberto Pineda, manifestó la importancia de saltar de tecnologías 2G/3G a 5G  para mantener la conectividad virtual en todos los sectores del territorio hondureño y navegar con internet más rápido.

Asimismo el  Gerente General de Hondutel, Melvin Maldonado, asegura que este estudio de consultoría estará siendo implementado dentro de 6 meses, es decir a principios del próximo año 2019

En este contexto, el gobierno de Corea acordó brindar una consultoría a través de la firma KSP denominada “Proyecto Apoyo para el Diseño de la Red de Datos de Banda Ancha 4G/ 5G de nueva Generación  y la Red de Soporte de Interconexión en Honduras” a solicitud de Hondutel.

El estudio contiene un diagnóstico del sistema de telecomunicaciones actual de banda ancha, un plan maestro  para el diseño de sistemas de mediano a largo plazo, un caso de estudio sobre la experiencia de Corea, un taller de desarrollo de capacidades y el desarrollo del proyecto piloto para determinar la factibilidad del mismo  en el país.

Con este proyecto se espera agenciar conocimientos técnicos sobre el diseño de  redes de datos  de  nueva generación con conexión universal  a internet e introducción  de nuevos conceptos como “Cell Plan”, para cerrar  brechas entre zonas urbanas y rurales  a nivel nacional.

Este evento fue encabezado por el Ministro sectorial del Gabinete de Infraestructura Productiva, Roberto Pineda, el señor Embajador de Corea, Seung-Ki Shin, el Gerente General de Hondutel Melvin Maldonado, el Asesor Ejecutivo de la firma coreana KSP, Young Rak entre otros invitados especiales.

Fuente: hrn.hn

Más noticias...

Google anuncia un cambio histórico para ganar la batalla de la IA: unifica sus equipos de hardware y software

Lejos quedaron los tiempos en los que el ritmo de innovación de Google daba vértigo. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: