Inicio - Economía - Honduras exporta productos congelados

Honduras exporta productos congelados

13.07.2018

El exportador de productos congelados, Hans Kramer, informó que actualmente exportan productos alimenticios procesados el mercado europeo, entre los que destacan banano, melón, mango, maracuyá, papaya y limón, además de algunas verduras.

El destino de estos productos hondureños son Estados Unidos, Europa y Canadá; el mercado de congelados es muy amplio, ya que se incluyen, pescado, camarón y langosta.

Actualmente se procesan hasta dos contenedores por semana para ser enviados al mercado internacional con todos estos productos, en torno a la preparación de las frutas no hay problemas debido a que trabajan con producto de la época, manifestó.

“Con los productos congelados se tiene la ventaja que pueden estar congelados hasta dos años y esto les permite recibir los pedidos de frutas para su respectivo proceso de congelado”.

El empresario manifestó, que se buscan otros nichos comerciales a nivel de países asiáticos, para incrementar sus exportaciones a países como, China y Japón, que tienen requerimientos fitosanitarios más flexibles.

Para poder contactar a los clientes, lo han hecho a través de las ferias comerciales y su relación comercial es directa con los clientes por lo que tiene que invertir muchos recursos económicos en viajes, apuntó Kramer. 

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

El 80% de los municipios de Honduras están preparados para recibir a los turistas en Semana Santa

26.06.2024 El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, afirmó que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: