Inicio - Economía - Entrenarán productores para exportar a Europa

Entrenarán productores para exportar a Europa

Tegucigalpa 12.07.2018

Al menos diez grupos de productores de café, cacao, frutas o pescado hondureño, tienen la oportunidad de penetrar el mercado europeo, con mayores probabilidades de éxito tomando una preparación especializada que ofrece el Centro de Promoción de Inversiones (CBI, siglas en inglés) de Holanda.

Consiste en un entrenamiento denominado “Promoviendo las Exportaciones Sostenibles de las Pymes al Mercado Europeo”, patrocinado a nivel centroamericano por el CBI con el apoyo de las organizaciones de productores y del Programa Honduras 20/20.

El lanzamiento del proyecto se realizó este miércoles en las instalaciones del Instituto Hondureño del Café (Ihcafe), donde Erick Plaisier, gerente de Programas del CBI contó que las empresas, cooperativas o grupo de productores seleccionados serán sometidos a un proceso de acompañamiento hasta que puedan exportar a Europa.

“Vamos a darles capacitaciones en temas relevantes para el mercado europeo, como tendencias, requisitos, certificaciones, cómo hacer negocios en Europa y participar efectivamente en ferias”.

Resumió “que la Unión Europea y Holanda están interesadas en aumentar el comercio, porque creemos que puede contribuir al desarrollo económico, a crear empleo, a resolver muchos problemas sociales”.

“Luego vemos cuáles son esos productos que más potencial tienen en el mercado, no es que, necesariamente, los consumidores europeos quieren un producto centroamericano. Quieren un buen producto”, aclaró Erick Plaisier.

Con esta idea en perspectiva, los organizadores elegirán a cooperativas de cafés orgánicos, cacao, frutas y vegetales. El analista de Agronegocios de Honduras 20/20, Inés Inestroza, comentó que este tipo de programas permiten mejorar la penetración de mercados.

“El acompañamiento va a mejorar la parte de negocios, los procesos y productos”. También permitirá la ubicación de nichos de mercado que más potencial presenten para la oferta exportable agrícola del país en las ciudades europeas. (JB)

Fuente: latribuna

 

Más noticias...

El 80% de los municipios de Honduras están preparados para recibir a los turistas en Semana Santa

26.06.2024 El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, afirmó que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: